Luz verde a la remodelación de la depuradora de Torre y una nueva Edar en Albares y Las Ventas por importe global de 2,79 millones

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha acordado la aprobación de los proyectos técnicos para la remodelación de la Edar de Torre del Bierzo y la construcción de Emisario y Edar de Albares de la Ribera y Las Ventas de Albare encargados por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente -Somacyl-. En su conjunto ambos proyectos se elevan por encima de los 2,79 millones de euros, y desde este momento se somete a información pública por un plazo de 20 días siguiendo el trámite preceptivo para su examen y formulación de reclamaciones.

El Pleno acordó el pasado 12 de noviembre la aprobación del proyecto técnico de remodelación de la Edar de Torre del Bierzo con un presupuesto de 833.667,55 euros. Este proyecto consiste en la modernización de las actuales instalaciones de la Estacion Depuradora de Torre del Bierzo, que se construyó en 1995 a la orilla del río Tremor para tratar los vertidos de Torre del Bierzo, Santa Marina de Torre y Santa Cruz de Montes.

El grueso del presupuesto se lo va a llevar el proyecto de emisario y Edar de Albares de la Ribera y Las Ventas de Albares, que está valorado en 1.957.219,50 euros. Mientras el primero se trata de la renovación de la maquinaria, en el caso de Albares y Las Ventas será necesaria la construcción de las instalaciones.

El alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, explicó que estos dos proyectos permitirán aliviar los problemas de depuración de estas cinco pedanías, aunque todavía quedarán los núcleos más pequeños para incluir en un planteamiento futuro como son Tremor de Abajo, La Granja de San Vicente y San Andrés de las Puentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera