Categorías: Bierzo Alto

Otoño cultural en Santa Marina de Torre

La Asociación Cultural Carqueixa del Bierzo, de Santa Marina de Torre, celebra entre el 1 y el 5 de octubre el Otoño Cultural 2.016, que cumple ya la undécima edición. Como en años anteriores, el programa de actividades pretende dar protagonismo a la tradición y a la cultura popular, así como dinamizar socialmente el pueblo y ofrecer un motivo de interés para que algunas personas se animen a conocer el pueblo de Santa Marina de Torre.

Entre las actividades programadas cabe destacar las siguientes:

– La actuación, el martes 1 de noviembre, del Coro coruñés, Canta Compaña, con un recital de música medieval y gregoriano y una impresionante puesta en escena, como se puede comprobar en los reportajes audiovisuales que circulan por las redes.

El recital del coro Canta Compaña está previsto para las 18,00 horas, previo a la entrega del 2º galardón “Pica de Oro” que otorga la A.C. Carqueixa del Bierzo y que en esta edición se entregará al CIT (Centro de Iniciativas Turísticas) de Santa Marina del Sil.

Este 2.016 la A. C. Carqueixa del Bierzo celebrará el Xº aniversario de la “degustación de dulces” en cuya elaboración debe estar presente ineludiblemente el ingrediente del fruto por excelencia del otoño berciano: la castaña.

Está prevista también alguna sorpresa para quienes se acerquen el sábado 5 de noviembre, a partir de las 18,00 horas, en el pabellón del pueblo. (recordamos que estos actos están abiertos al público en general y que tras la degustación de dulces se realiza un magosto popular)

Completa el programa del Otoño Cultural 2.016 las actuaciones de colectivos y agrupaciones de música y bailes tradicionales:

– Aires de Perales (de Fontoria de Cepeda) el día 30 de octubre, en la Casa-Museo y su entorno, donde estará expuesta una pequeña colección de piezas museísticas del CIT de Santa Marina del Sil.

– El Colectivo de cultura tradicional leonesa Xeitu de León, (el día 5 de noviembre), que viene celebrando y participando en el magosto popular desde el año 2.006.

Además, la Cuadra Santa Bárbara, los días 1 y 5 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, realizará rutas a caballo por la senda de los Canteros y de los Mineros.

Mario

Entradas recientes

El MITECO da por finalizada la restauración de 90 hectáreas de antiguas minas de carbón en Torre del Bierzo y Villagatón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ) participó este pasado domingo, día 14 de diciembre,…

4 horas hace

Mario Llamazares presenta su último poemario “El mundo al revés”

El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…

18 horas hace

El Atlético Bembibre resurge de entre la niebla para reencontrarse con la victoria

El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…

1 día hace

Bembibre volverá a vivir la ilusión de la magia en su programación navideña

En Bembibre, la Navidad vuelve una actividad veterana en la programación para estas fechas: del…

1 día hace

CHMS refuerza la vigilancia hidrológica en León con una nueva estación en el río Tremor dentro del proyecto RISC_PLUS

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…

4 días hace

El Bembibre HC conquista Manlleu (1-3) y se clasifica para la Copa de la Reina

El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…

5 días hace