Categorías: Bierzo Alto

Otoño cultural en Santa Marina de Torre

La Asociación Cultural Carqueixa del Bierzo, de Santa Marina de Torre, celebra entre el 1 y el 5 de octubre el Otoño Cultural 2.016, que cumple ya la undécima edición. Como en años anteriores, el programa de actividades pretende dar protagonismo a la tradición y a la cultura popular, así como dinamizar socialmente el pueblo y ofrecer un motivo de interés para que algunas personas se animen a conocer el pueblo de Santa Marina de Torre.

Entre las actividades programadas cabe destacar las siguientes:

– La actuación, el martes 1 de noviembre, del Coro coruñés, Canta Compaña, con un recital de música medieval y gregoriano y una impresionante puesta en escena, como se puede comprobar en los reportajes audiovisuales que circulan por las redes.

El recital del coro Canta Compaña está previsto para las 18,00 horas, previo a la entrega del 2º galardón “Pica de Oro” que otorga la A.C. Carqueixa del Bierzo y que en esta edición se entregará al CIT (Centro de Iniciativas Turísticas) de Santa Marina del Sil.

Este 2.016 la A. C. Carqueixa del Bierzo celebrará el Xº aniversario de la “degustación de dulces” en cuya elaboración debe estar presente ineludiblemente el ingrediente del fruto por excelencia del otoño berciano: la castaña.

Está prevista también alguna sorpresa para quienes se acerquen el sábado 5 de noviembre, a partir de las 18,00 horas, en el pabellón del pueblo. (recordamos que estos actos están abiertos al público en general y que tras la degustación de dulces se realiza un magosto popular)

Completa el programa del Otoño Cultural 2.016 las actuaciones de colectivos y agrupaciones de música y bailes tradicionales:

– Aires de Perales (de Fontoria de Cepeda) el día 30 de octubre, en la Casa-Museo y su entorno, donde estará expuesta una pequeña colección de piezas museísticas del CIT de Santa Marina del Sil.

– El Colectivo de cultura tradicional leonesa Xeitu de León, (el día 5 de noviembre), que viene celebrando y participando en el magosto popular desde el año 2.006.

Además, la Cuadra Santa Bárbara, los días 1 y 5 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, realizará rutas a caballo por la senda de los Canteros y de los Mineros.

Mario

Entradas recientes

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

9 horas hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

13 horas hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

13 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

2 días hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

2 días hace

Derrota del Atlético Bembibre en Ávila ante Diocesanos

El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…

2 días hace