Otoño cultural en Santa Marina de Torre

La Asociación Cultural Carqueixa del Bierzo, de Santa Marina de Torre, celebra entre el 1 y el 5 de octubre el Otoño Cultural 2.016, que cumple ya la undécima edición. Como en años anteriores, el programa de actividades pretende dar protagonismo a la tradición y a la cultura popular, así como dinamizar socialmente el pueblo y ofrecer un motivo de interés para que algunas personas se animen a conocer el pueblo de Santa Marina de Torre.

Entre las actividades programadas cabe destacar las siguientes:

– La actuación, el martes 1 de noviembre, del Coro coruñés, Canta Compaña, con un recital de música medieval y gregoriano y una impresionante puesta en escena, como se puede comprobar en los reportajes audiovisuales que circulan por las redes.

El recital del coro Canta Compaña está previsto para las 18,00 horas, previo a la entrega del 2º galardón “Pica de Oro” que otorga la A.C. Carqueixa del Bierzo y que en esta edición se entregará al CIT (Centro de Iniciativas Turísticas) de Santa Marina del Sil.

Este 2.016 la A. C. Carqueixa del Bierzo celebrará el Xº aniversario de la “degustación de dulces” en cuya elaboración debe estar presente ineludiblemente el ingrediente del fruto por excelencia del otoño berciano: la castaña.

Está prevista también alguna sorpresa para quienes se acerquen el sábado 5 de noviembre, a partir de las 18,00 horas, en el pabellón del pueblo. (recordamos que estos actos están abiertos al público en general y que tras la degustación de dulces se realiza un magosto popular)

Completa el programa del Otoño Cultural 2.016 las actuaciones de colectivos y agrupaciones de música y bailes tradicionales:

– Aires de Perales (de Fontoria de Cepeda) el día 30 de octubre, en la Casa-Museo y su entorno, donde estará expuesta una pequeña colección de piezas museísticas del CIT de Santa Marina del Sil.

– El Colectivo de cultura tradicional leonesa Xeitu de León, (el día 5 de noviembre), que viene celebrando y participando en el magosto popular desde el año 2.006.

Además, la Cuadra Santa Bárbara, los días 1 y 5 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, realizará rutas a caballo por la senda de los Canteros y de los Mineros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera