La Guardia Civil celebró este miércoles la fiesta en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, y lo hizo con un mensaje para potenciar la colaboración ciudadana, “que la ciudadanía nos siga apoyando y que siga aumentando la colaboración”, expresó el teniente del Puesto Principal de Bembibre, Ismael Flórez.
Ésa es la clave del trabajo de la Guardia Civil en Bembibre, aseguró el teniente, fundamentalmente con el objetivo de “integrarnos cada día más en la sociedad y que no nos vean sólo como unas personas que ponemos multas”.
Aprovechando la festividad, Flórez remarcó que el último año “ha sido bastante bueno a nivel personal y profesional para los guardias civiles de nuestra zona de responsabilidad”. En la misma línea, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, dijo que “ha sido un año magnífico, no ha habido excesivas incidencias y eso se debe a vuestra labor, vuestro trabajo y vuestro compromiso con los ciudadanos de vuestra área de influencia”.
Además, el alcalde también pidió incrementar y avanzar en la colaboración entre los dos cuerpos de seguridad de Bembibre, como son la Guardia Civil y la Policía Local.
Los actos comenzaron en la Iglesia de San Pedro con una ofrenda floral a la patrona de la Guardia Civil y posterior homenaje a los agentes caídos en acto de servicio, al término de la tradicional misa del Pilar.
Numerosas personas entre agentes, familiares, amigos y autoridades de la demarcación Bierzo Alto y Villagatón Brañuelas participaron en los actos que terminaron con un homenaje a los agentes que se han jubilado o han pasado a la reserva en los últimos años.
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…