Categorías: Bierzo Alto

Coalición por el Bierzo pide la retirada de restos de explosivos y cables de una voladura en un cielo abierto de Tremor de Arriba

El concejal de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Igüeña, Javier Ordóñez, ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil que tras la última voladura que se ha llevado a cabo en la explotación del Cielo Abierto del Grupo Viloria en Tremor de Arriba, han quedado restos de explosivos, cables y detonantes que deberían de haber sido retirados por constituir un potencial peligro.

Después de que el concejal de Coalición por El Bierzo pusiera los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, agentes de este cuerpo procedieron a realizar una inspección ocular de la zona afectada por la voladura. Tras dicha inspección ocular, la Benemérita ha contactado con el artillero encargado de llevar a cabo la voladura y ha abierto un procedimiento de investigación.

Mario

Entradas recientes

El Atlético Bembibre regresa con un punto de Mojados en una semana muy exigente

El Atlético Bembibre regresó de Mojados con un empate sin goles en el duelo aplazado…

2 horas hace

Sigifredo Benavides presenta en Bembibre su primera novela, “El escondite del Carbachón”

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge este jueves 5 de marzo, a las…

4 horas hace

El Botillo Internacional de Bembibre llega al plató de La Revuelta

Un gesto tan simple como efectivo (un botillo del Bierzo envasado al vacío volando hacia…

20 horas hace

Desalojan a una veintena de vecinos por un incendio declarado en un garaje de Bembibre

Un incendio declarado este martes en un garaje comunitario de Bembibre ha obligado a desalojar…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team de nuevo protagonista, esta vez en el XXXV Trofeo Guerrita

El equipo bembibrense del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team volvió a mostrar su carácter competitivo…

2 días hace