Bembibre abre el concurso para elegir el cartel de las Fiestas del Cristo 2026, dotado con 500 euros

Cursos Megabyte
Cursos Megabyte

El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha convocado el concurso de carteles de las Fiestas del Cristo 2026, una cita abierta a todas las personas que deseen participar y que premiará con 500 euros la obra ganadora.

Los trabajos deberán presentarse en formato digital, en PDF y JPG, y el cartel tendrá que incluir el texto “Fiestas del Cristo 2026. Bembibre. Del 11 al 15 de septiembre”, además del sello del Ayuntamiento de Bembibre.

El plazo de admisión permanecerá abierto desde la publicación de las bases hasta el 31 de julio de 2026 a las 14.00 horas. El fallo del jurado se dará a conocer el 4 de agosto y será inapelable.

Cada autor podrá presentar tantas obras como considere oportuno, siempre que no hayan sido premiadas con anterioridad. Los trabajos deberán entregarse en USB, dentro de un sobre cerrado con el título del cartel y un seudónimo, junto a otro sobre más pequeño con los datos personales del autor.

Las obras podrán entregarse personalmente o remitirse al Patronato Municipal de Fiestas, en el Ayuntamiento de Bembibre.

Bases íntegras del concurso

CONCURSO DE CARTELES FIESTAS DEL CRISTO BEMBIBRE 2026

BASES

1o.- Podrán participar todas las personas que lo deseen. Si el participante es menor de edad se deberán incluir los datos y el DNI del tutor.

2o.- El premio será único y estará dotado con 500 euros. Al importe se le aplicara la retención del IRPF.

3o.- Cada autor podrá presentar el número de obras que considere oportuno, siempre que éstas no hayan sido premiadas con anterioridad.

4o.- Todos los carteles tendrán que presentarse en formato digital (PDF Y JPG), (300 pixeles), siendo válidas todas las disciplinas.

5o.- Texto del cartel: Fiestas del Cristo 2026. Bembibre. Del 11 al 15 de septiembre, además del sello del Ayuntamiento de Bembibre.

6o.- Plazo de admisión: Desde la publicación de estas bases hasta el día 31 de julio de 2026 a las 14 horas.

7o.- El fallo del jurado del concurso se realizará el día 04 de agosto de 2026, siendo este inapelable.

8o.- Los trabajos se presentarán en USB (se deberá presentar dentro de un sobre grande cerrado, indicando el título del cartel y un seudónimo. Incluyendo en ese mismo sobre, otro más pequeño con el título y el seudónimo en el exterior, adjuntando en el interior los datos del autor (nombre, dirección y teléfono).

9o.- Los trabajos quedarán en custodia por el Patronato durante 10 días, pudiendo ser retirados por sus autores o personas autorizadas en el plazo de 15 días. Se podrán publicar todos los trabajos, además del ganador, si no hay denegación expresa de alguno de los autores. Si transcurrido este plazo no se retiraran, pasarán a ser propiedad del Patronato Municipal de Fiestas, así como la obra ganadora.

10o.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas Bases.

11o.- Los trabajos se entregarán personalmente o se enviarán al Patronato Municipal de Fiestas, Ayuntamiento de Bembibre, 3a Planta (Araceli) o Plaza Mayor N.o 1, 24300 Bembibre (León)

Noticias más leídas últimos 7 días

Noticias más leídas del 2024