El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio en la pista del Martinelia Manlleu (1-3), confirmando el buen momento de juego y el compromiso colectivo para dejar atrás los dos últimos tropiezos. En la undécima jornada de la OK Liga Iberdrola, las bercianas firmaron un partido muy serio ante un rival siempre peligroso, con fases de dominio claro que les permiten, además, asegurarse el billete para la Copa de la Reina.
El encuentro comenzó con un Manlleu algo más dominante, llevando la iniciativa y presionando la salida de bola del Bembibre. Fruto de ese empuje inicial llegó el 1-0, obra de Nuria Garciolo, que superó a Fer Tapia con un disparo ajustado a su palo izquierdo. Lejos de descomponerse, las Águilas reaccionaron con calma, ajustaron líneas y empezaron a generar ocasiones claras, incluyendo una bola al larguero que avisaba de lo que estaba por venir.
En pleno crecimiento del equipo de Don Carlos Figueroa, un robo en zona ofensiva acabó con Carla Castro rematando en el segundo palo para batir a Abril Alonso y establecer el 1-1. A partir de ahí, el Bembibre tomó las riendas del juego, robando con frecuencia y saliendo con muchísimo peligro al contragolpe. En una de esas transiciones, de nuevo Carla Castro culminó otra recuperación con el 1-2, reflejando en el marcador la sensación de superioridad de las bercianas en esos minutos. Con el doblete de una inspirada Castro y una primera parte muy completa, el choque llegó al descanso con ventaja visitante.
Tras el paso por vestuarios, el Manlleu dio un paso adelante, tratando de neutralizar la desventaja y obligando a intervenir en varias ocasiones a una segura Fer Tapia, que volvió a mostrarse decisiva bajo palos. Sin embargo, con el paso de los minutos, la intensidad local se fue diluyendo ante la solidez defensiva del Bembibre, muy ordenado y cómodo en pista propia.
Una tarjeta azul a Valentina Ofredi dejó a las locales en inferioridad numérica, situación que el Bembibre aprovechó al máximo. Justo cuando el Manlleu recuperaba a su cuarta jugadora, Txell Gimeno encontró el hueco para superar a Abril Alonso y colocar el 1-3, un marcador que pesó como una losa sobre el conjunto catalán. Poco después, las locales cometieron un penalti sobre Bea Várzeas, que la propia jugadora lanzó, pero su disparo fue rechazado por la guardameta del Manlleu.
En el tramo final, el Manlleu se volcó a la desesperada y llegó a marcar desde el centro de la pista, aunque el tanto fue anulado por exceso de altura en la bola. Aun así, las catalanas siguieron buscando recortar distancias, obligando tanto a Fer Tapia como a la defensa berciana a emplearse a fondo para neutralizar las últimas acometidas. Finalmente, el Bembibre supo gestionar la ventaja hasta el bocinazo final, firmando un triunfo histórico.
Con esta victoria, el Bembibre HC certifica por primera vez en su historia su presencia en la Copa de la Reina, un hito que llega en su tercera temporada en la considerada mejor liga de hockey sobre patines del mundo.
Carlos Figueroa
Ha sido uno de los mejores partidos que hemos jugado y contra un rival muy complicado y en su pista donde han caído equipo muy importantes. Era luchar por esa cuarta o quinta plaza que va a estar en juego. Me quedo con el esfuerzo de todo el equipo, el acierto, la posesión de bola que hoy hemos tenido y les hemos creado muchísimos problemas. Es una pena tener que aprender con la lección que nos dió el viernes el Telecable, pero gracias a eso hoy hemos jugado de otra manera, con más profundidad y provocando muchísimas situaciones de peligro. Es cierto que nos han creado peligro con sus contraataques y cuando llegan cerca son muy buenas pero Fer o la defensa han hecho bien y el resultado es lo mejor. Todo el equipo ha participado y me queda esa sensación de que hemos dado un pasito hacia adelante y ahora a seguir trabajando y aprender de los errores para tratar de hacerlo mejor en los próximos partidos. Llega un período de descanso y en enero llegará el Voltregá al Bembibre Arena y posteriormente visitar al Fraga en Huesca que es un rival muy difícil. Pero bueno, hasta que el árbitro pita el final, hay que jugar cada partido y siempre hay esperanza y seguiremos luchando desde el primer minuto hasta ese pitido final. Felicitar a todo el mundo y a la afición que nos ha apoyado aquí y en la distancia. Felices fiestas a todos.
Foto: Bembibre HC








































