El Bembibre HC inicia la liga lejos de casa

El Bembibre iniciará mañana sábado la temporada 2025/26, su tercera en la OK Liga Iberdrola, con una visita a la pista del Palau Plegamans (pabellón María Víctor, 20:00 horas). El conjunto catalán ha disputado dos finales casi consecutivas frente al mismo rival, el Esneca Fraga oscense. En la Liga Catalana, el Palau se impuso, pero en la Supercopa de España el título fue para el conjunto fragatino con un marcador contundente (3-0).

En el historial entre las Águilas y las palauenses no hay otro signo que el de la victoria gualdinegra, pues el Palau es uno de los equipos más poderosos de la competición, de Europa y del mundo. Su fuerza radica en la alta calidad individual de sus jugadoras y en un ritmo de juego que lo consolida como uno de los grandes de la mejor liga del planeta.

El Bembibre H.C. ha completado la pretemporada afinando la puntería y asentando su juego, aunque con la rémora de no haber podido medirse a rivales de mayor entidad. Aun así, el pleno de victorias, el buen olfato goleador y la seriedad defensiva han dado un aire renovado al equipo. Con una plantilla plenamente profesional, las aspiraciones del club pasan por pisar terreno copero. Sin embargo, el debut no será sencillo: el Palau es un escollo de primera magnitud, aunque también existe la incógnita de cómo responderán ambos equipos tras los cambios de los últimos meses.

El encuentro podrá seguirse a través del botón habilitado en la nueva página web del club, presentada el jueves en la Casa de las Culturas de Bembibre. En este portal, además de la retransmisión de los partidos, se podrá consultar el historial del club, acceder a galerías de imágenes y novedades, visitar la tienda oficial y explorar otras opciones que se encuentran en proceso de implementación.

Carlos Figueroa

La pretemporada ha sido relativamente corta pero de alguna manera he tenido buenas sensaciones aunque no hayamos jugado con equipos de arriba. Todas las jugadoras han aportado y eso se nota en la sensación de grupo y de que se pueden hacer grandes cosas. Empezar en Palau es hacerlo contra uno de los rivales más fuertes de la liga y llegarán más rodadas y en su pista, que es factor pista siempre es importante pero vamos con ilusión y ellas tampoco nos conocen. El equipo está ilusionado, con ganas y lo veo entrenar con muchísima fuerza. Hemos tenido entrenamientos francamente buenos y en ataque y defensa debemos pulir pequeños defectos que luego en los partidos son los que cuentan. Nuestro primer objetivo es la Copa de la Reina que se nos ha resistido dos años, uno por un punto y el pasado por dos. Estamos ahí pero no conseguimos entrar con solvencia. Este año por la calidad del equipo estaremos ahí, la gente y los técnicos están diciendo que tenemos un equipo para estar entre los ocho primeros pero hay que materializarlo con una buena clasificación.  

 

Cabecera Trofeo Regularidad

Trofeo de la regularidad

Noticias más leídas últimos 7 días