Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00 horas), en el último test de la pretemporada programado por la entidad berciana. Las de Carlos Figueroa cuentan todos sus partidos por victorias en la preparación para afrontar su tercera temporada entre lo más selecto del hockey femenino mundial.

La OK Liga Iberdrola no dejará indiferente a nadie con sus nuevas normas, pero tampoco habrá excusas para quienes aspiren a algo más que la permanencia. La mejor liga del mundo enfrenta a los poderes establecidos con equipos dispuestos a dar la sorpresa y convertirse en jueces de la competición. En ese escenario quiere asentarse el conjunto del Bierzo Alto, que esta campaña se marca el objetivo de situarse entre los ocho primeros al término de la primera vuelta y, con ello, lograr por primera vez el billete para la Copa de la Reina.

La ilusión generada entre las Águilas y su entorno invita a seguir con entusiasmo los partidos de la temporada 2025/26. La visita al recién ascendido conjunto roceño puede ser el broche ideal para afinar un juego que ya muestra mucho olfato goleador y mayor solidez defensiva.

El reencuentro servirá también para comprobar la evolución de dos exjugadoras canteranas bembibrenses, Paula Revuelta y Sara Merayo, que se han incorporado al equipo capitalino en busca de más minutos. Un buen test, en definitiva, para medir la progresión de un grupo que quiere crecer en cada entrenamiento y competir con ambición en la OK Liga Iberdrola.

Carlos Figueroa

Las Rozas es un recién ascendido que se ha reforzado con jugadoras del Alcobendas y de aquí del Bembibre. Lo más seguro es que vayan al partido con muchas ganas pero el equipo debe seguir la preparación y se jugará en la pista que no es la habitual de ellas, en el Colegio de Boadilla del Monte, con suelo de madera lo que nos podría dar algo más de ventaja. El equipo debe seguir creciendo como lo está haciendo y es un partido más que llega antes que el partido ante el Palau, que será nuestra puesta en escena. No valdrá mucho un solo partido pero habrá que hacer toda la temporada e ir cada semana, habrá que hacerlo mejor y ahí veremos hasta donde llega este equipo. Respecto a su estado, hay algunas de mis jugadoras que se encuentran tocadas pero por los entrenamientos por hacer malos gestos. Carla viene con una lesión del acromio, que es bastante dolorosa y el domingo Fer tuvo que dejar la portería en Mieres por unas molestias a mitad del partido y Flo la sustituyó perfectamente lo que me sorprendió gratamente. El resto del equipo muestra fatiga pero aún así, las propias jugadoras piden más intensidad, lo que muestra el grado de exigencia de ellas mismas.

 

Foto: Mila García / BHC

 

Cabecera Trofeo Regularidad

Trofeo de la regularidad

Noticias más leídas últimos 7 días