El centro de salud de Bembibre se queda sin vacunas contra la gripe y Covid-19 cuatro días después del inicio de la campaña

Centro de Salud Bembibre

No han pasado ni cuatro días desde el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe y Covid-19 y el centro de salud de Bembibre se ha quedado sin dosis para suministrar a la población en general, y población diana en particular.

Se acaba de anunciar que la comarca del Bierzo iba a recibir 40.360 dosis de las 713.500 que se adquirieron, distribuidas a razón de 31.720 en la comarca para la vacunación frente a la gripe y 8.640 contra Covid. Pero la realidad es bien distinta y es que centros de salud como el de Bembibre, que cuenta con más de 15.000 cartillas en la demarcación, ya no tiene más vacunas que dispensar a la población.

Esto es lo que se encuentran los usuarios cuando acuden al centro de salud: sin vacunas y sin saber cuándo llegarán. Tal es así que se les indica con toda la sinceridad que no saben cuándo van a disponer de las dosis necesarias para citar a los pacientes, pidiéndoles que vuelvan a contactar a finales de mes.

No es la primera vez que sucede y años anteriores los usuarios han tenido que volver a su casa sin vacuna y sin cita.

Una realidad que contrasta con las campañas de vacunación que se ponen en marcha con dosis que no son suficientes. En otras ocasiones, mientras la población mayor de 60 años no tenía vacunas pese a ser un colectivo prioritario, en edades más jóvenes sí podían vacunarse al contar con vacunas indicadas en este tramo de edad.

Noticias más leídas últimos 7 días

Noticias más leídas del 2024