Repulsa de los árbitros bercianos por la “bochornosa agresión” que sufrió un colegiado de provincial y la actitud “cómplice” de quienes la observaron

El Comité Técnico de Árbitros de la Subdelegación Comarcal de El Bierzo ha hecho público un comunicado en el que manifiestan su repulsa por la agresión sufrida por “un compañero” al finalizar el partido que dirigía de categoría Provincial entre el CD Toreno Y La Virgen del Camino “B”, recibiendo un balonazo en la cabeza cuando se dirigía al vestuario.

Un acto deleznable que lo es mucho más cuando hablamos de fútbol aficionado; “cobarde y mezquino”, realizado por la espalda. No se pudo identificar al agresor, que salió huyendo en otro gesto de valentía, aunque los hechos fueron denunciados ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Es ahí donde el Comité de Árbitros pone también el foco, señalando como cómplices a quienes presenciaron la agresión y no quisieron identificar al culpable:

Nos lastra como sociedad… , ya que las personas que presenciaron el incidente no tuvieron el valor de identificar y señalar al culpable, encubriendo esta conducta y convirtiéndose en cómplices de esta bochornosa agresión”.

El árbitro es un deportista más, imprescindible para el desarrollo de este deporte, “no permitamos que hechos tan deleznables como este, provenga de quien provenga y lo sufra quien lo sufra, mancillen nuestra buena imagen ante la sociedad y el mundo del deporte. Señalemos y apartemos de nuestro fútbol a todas aquellas personas que no entiendan ni acepten la esencia de nuestro deporte y sus valores fundamentales. Aislémosles de manera que se vean excluidos de la fiesta que debe ser el deporte en general, y el fútbol en particular, para que este deporte sea realmente un entorno de disfrute y no un escenario en el que lamentar actos como este”.

El comunicado finaliza con un mensaje de apoyo al colegiado que sufrió la agresión:

“Mucho ánimo, tienes el apoyo de todos tus compañeros y de las personas de bien que contribuyen a hacer más grande este bonito deporte que, estamos convencidos, son la inmensa mayoría. Lucharemos por conseguir un fútbol libre de violencia en el que no tengamos que volver a lamentar este tipo de incidentes. Por ti y por todos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado349
2Ivanildo349
3Iván Tato148
4Alemán244
5Isra344
6Igor242
7Álex Martínez-41
8Dani Ceinos338
9Del Valle237
10Iker Rodríguez234
11Alderete231
12Sebas230
13Tapha-25
14Willy224
15Christian224
16Álex Contreras116
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón12
Destacadas de Bembibre Digital cabecera