Categorías: Sociedad

Sube el paro en Bembibre después de cuatro meses consecutivos de descenso

Después de cuatro meses consecutivos de descenso el mes de agosto ha dejado un incremento en el número de personas inscritas en la oficina de Bembibre, que suma 20 parados más. En total son 1.339, dato que en cualquier caso es el mejor de los registrados en un mes de agosto desde 2008.

Sólo servicios y construcción han experimentado una muy ligera reducción en cuanto al número de parados, pero el incremento en los restantes sectores productivos hace inclinar finalmente la balanza hacia el aumento global.

En este sentido, el sector servicios (que sigue siendo el que mayor número de desempleados aglutina con 731 inscritos) rebaja en dos personas el número de parados. También hay un parado menos en el sector de la construcción, que pasa de los 108 de julio a los 107 de agosto.

Sube el paro en agricultura (+3) que engloba a 137 desempleados, y de forma más acusada en industria, que deja un saldo negativo de 20 parados más hasta situarse en 219 personas.

Respecto a la distribución por sexos el número de mujeres se eleva a 671, una más que el mes pasado, lo que pone de relieve que el incremento del paro ha afectado fundamentalmente a los varones, con 668 parados inscritos en la oficina de Bembibre.

En la comarca berciana el número de parados cayó hasta las 11.362 personas (87 menos que en julio) gracias al empuje de Ponferrada, la única oficina que experimentó un descenso en agosto con 123 desempleados menos. El total de parados se eleva a 9.362 personas. En Fabero hay 16 parados más, siendo el total de 661. En el conjunto de la comarca son 11.449 parados, 242 menos que en julio, lo que supone un descenso medio de 2,07%.

Datos provinciales y nacionales

En la provincia el número de parados bajó el pasado mes de agosto en79 personas, lo que sitúa el total de desempleados en 35.735.

En España el número de parados inscritos en las diferentes oficinas de empleo se eleva a 3.697.496, lo que supone un incremento de 14.435 parados.

Redacción BD

Entradas recientes

Arqueros Susarros de Bembibre responde en casa con cuatro podios en la tirada social de primavera

Bembibre volvió a celebrar una jornada en la que el tiro con arco fue protagonista…

2 horas hace

Al Atlético Bembibre se le vuelve a escapar la victoria en el descuento después de remontar (2-2)

El Atlético Bembibre volvió a quedarse con la miel en los labios tras empatar (2-2)…

22 horas hace

Policía Local y Guardia Civil de Bembibre identifican a un varón por increpar e insultar en la plaza Mayor

La Policía Local de Bembibre y la Guardia Civil intervinieron en la mañana de este…

2 días hace

El Bembibre H.C. rescata un empate al final ante el Manlleu y compromete su quinta plaza

El Bembibre H.C. logró salvar un punto en los últimos segundos frente al Martinelia Manlleu…

2 días hace

ATUDEBIAL organiza el Primer Certamen de Fotografía Bierzo Alto

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto (ATUDEBIAL), en colaboración con el Ayuntamiento…

3 días hace