Categorías: Sociedad

Llega la primera ola de calor con alerta amarilla este lunes por altas temperaturas

La primera ola de calor de este verano ha tardado en llegar, pero ha llegado. Este domingo el mercurio ha comenzado a subir hasta alcanzar temperaturas por encima de 34 grados, y seguirán subiendo el lunes hasta los 37. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por en previsión de la ola de calor que sacudirá el país durante estos días.

Predomina en la Península la situación de estabilidad atmosférica con aire muy seco en zonas de interior, lo que unido a las largas horas de insolación, propias de estas fechas, dan lugar a que las temperaturas diurnas alcancen valores que superarán los umbrales del aviso amarillo en la comarca. Todo ello estará unido a unas temperaturas mínimas muy altas de unos 19 grados, lo que propiciará que el calor se contenga aumentando la sensación de calor, con más motivo durante la noche.

Aunque en el Bierzo el nivel de aviso es amarillo en algunos puntos del resto del país se activará incluso el nivel de alerta naranja por encima de los 40 grados.

A partir del martes 19 se comenzará a sentir por el noroeste de la Península una entrada de aire atlántico y el aumento de la inestabilidad atmosférica que el miércoles 20 probablemente se extienda al resto del tercio occidental peninsular, contribuyendo a la suavización de las temperaturas en la zona norte (elevándose en el este).

De hecho, el mismo miércoles se esperan temperaturas que, aun siendo altas, se moverán entre los 18 y 31 grados, y por debajo de los 30 el jueves.

Con esta situación y en previsión de una jornada, al menos, sofocante, no está demás prevenir los efectos de la ola de calor en el cuerpo, y en concreto las recomendaciones son evitar ejercicios bruscos en las horas de más calor, resguardarse y, sobre todo, hidratarse convenientemente.

Redacción BD

Entradas recientes

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

3 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace