Mediante Orden publicada en el Bocyl, y sancionada por el Consejero de Educación Fernando Rey Martínez, se concede al Instituto de Educación Secuncaria Álvaro Yáñez de Bembibre, el reconocimiento ¡leo TIC!. Un galardón que este año se ha concedido a 20 centros no universitarios de Castilla y León, y que implica la elaboración de un proyecto, una autoevaluación, y una evaluación externa por parte de un equipo de asesores de la Dirección Provincial de Educación.
¡leo TIC! es un sello de calidad válido para dos cursos escolares, que el Álvaro Yáñez podrá lucir a partir del 1 de septiembre. Con él se premia el trabajo realizado en el centro, para potenciar la lectura a través de las nuevas tecnologías. Es decir, se realiza una evaluación de la página Web, del Plan de Fomento de la Lectura, de las redes sociales del Centro y, sobre todo, de la Biblioteca escolar.
El Álvaro Yáñez dispone de un Nivel TIC5. Todos los Centros de Castilla y León están catalogados con un nivel TIC, entre 3 y 5. Es este el nivel que acredita que en el Centro se usa y potencia el aprendizaje a través de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Los centros que disponen de un nivel TIC4 o TIC5 son los que pueden optar a conseguir el sello ¡leo TIC!
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…