Bembibre acogió este sábado la Fiesta de Hermandad de Pendones en la que participaron medio millar de personas procedentes de toda la provincia. Una jornada distendida y diferente, puesto que no llevaron el pendón, como viene siendo habitual, sino que disfrutaron de esta fiesta a modo de jornada de hermandad y convivencia.
Entre los actos programados, una misa, bautizo de nuevos pendoneros y homenaje a los mayores en el pabellón Manuel Marqués Patarita. Con un programa de actos que tuvo que cambiar el orden de las actividades por cuanto los más pequeños no pudieron llegar a tiempo por lo que primeramente celebraron el homenaje a los pendoneros más veteranos dejando el bautizo de los nuevos mozos para la tarde.
No podía faltar el buen ambiente, la diversión, juegos tradicionales, exhibición de lucha leonesa y una comida para los asistentes.
En el acto institucional participó el presidente de la asociación de Pendones Reino de León, así como las autoridades locales, comarcales y provinciales, representadas por el alcalde, José Manuel Otero, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el diputado provincial Alfonso Arias.
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…