Bembibre acogió este sábado la Fiesta de Hermandad de Pendones en la que participaron medio millar de personas procedentes de toda la provincia. Una jornada distendida y diferente, puesto que no llevaron el pendón, como viene siendo habitual, sino que disfrutaron de esta fiesta a modo de jornada de hermandad y convivencia.
Entre los actos programados, una misa, bautizo de nuevos pendoneros y homenaje a los mayores en el pabellón Manuel Marqués Patarita. Con un programa de actos que tuvo que cambiar el orden de las actividades por cuanto los más pequeños no pudieron llegar a tiempo por lo que primeramente celebraron el homenaje a los pendoneros más veteranos dejando el bautizo de los nuevos mozos para la tarde.
No podía faltar el buen ambiente, la diversión, juegos tradicionales, exhibición de lucha leonesa y una comida para los asistentes.
En el acto institucional participó el presidente de la asociación de Pendones Reino de León, así como las autoridades locales, comarcales y provinciales, representadas por el alcalde, José Manuel Otero, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el diputado provincial Alfonso Arias.
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…