Bembibre acogió este sábado la Fiesta de Hermandad de Pendones en la que participaron medio millar de personas procedentes de toda la provincia. Una jornada distendida y diferente, puesto que no llevaron el pendón, como viene siendo habitual, sino que disfrutaron de esta fiesta a modo de jornada de hermandad y convivencia.
Entre los actos programados, una misa, bautizo de nuevos pendoneros y homenaje a los mayores en el pabellón Manuel Marqués Patarita. Con un programa de actos que tuvo que cambiar el orden de las actividades por cuanto los más pequeños no pudieron llegar a tiempo por lo que primeramente celebraron el homenaje a los pendoneros más veteranos dejando el bautizo de los nuevos mozos para la tarde.
No podía faltar el buen ambiente, la diversión, juegos tradicionales, exhibición de lucha leonesa y una comida para los asistentes.
En el acto institucional participó el presidente de la asociación de Pendones Reino de León, así como las autoridades locales, comarcales y provinciales, representadas por el alcalde, José Manuel Otero, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el diputado provincial Alfonso Arias.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…