El Consejo de Ministros ha aprobado las obras de emergencia para la reparación de los daños provocados por la crecida de ríos en la cuenca del Sil en la comarca tras los fuertes temporales de los meses de enero y febrero de este año. Los trabajos inicialmente consistirán en la reparación de los daños y en una segunda actuación la reparación en las conducciones afectadas en Bembibre.
En orden de prioridades, las obras de emergencia incidirán en un primer momento en la reparación de los daños producidos por las avenidas en los cauces de los ríos Sil, Oza, Cúa y Barredos, en los términos municipales de Ponferrada, Carracedelo y Carucedo, por un importe de 235.000 euros. Estos trabajos previstos permitirán arreglar entre otros los socavones, las obras de defensa y las infraestructuras asociadas a los regadíos del Bierzo y sus carreteras de servicio que han resultado afectadas por las crecidas de los ríos.
La segunda actuación consistirá en la reparación de los daños provocados por las crecidas del río Boeza en las conducciones de abastecimiento y saneamiento de agua en Bembibre, por un importe de 160.000 euros.
El presidente de Confederación Francisco Marín explicó en su visita a Bembibre el pasado 22 de febrero que las actuaciones se van a llevar a cabo a la altura de Viloria y en el colector de la Edar así como la canalización de la traída de Bárcena, que había quedado al descubierto después de la crecida de Viloria.
La Peña de Montañeros Gistredo cumplió un año más, y ya van cincuenta y seis…
La Fundación Reino de León de Ciclismo ha puesto en marcha, junto a Cruz Roja…
El Ayuntamiento de Bembibre celebró este lunes un Pleno extraordinario sin la asistencia del equipo…
El Instituto para la Transición Justa (ITJ) participó este pasado domingo, día 14 de diciembre,…
El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…
El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…