El Consejo de Ministros ha aprobado las obras de emergencia para la reparación de los daños provocados por la crecida de ríos en la cuenca del Sil en la comarca tras los fuertes temporales de los meses de enero y febrero de este año. Los trabajos inicialmente consistirán en la reparación de los daños y en una segunda actuación la reparación en las conducciones afectadas en Bembibre.
En orden de prioridades, las obras de emergencia incidirán en un primer momento en la reparación de los daños producidos por las avenidas en los cauces de los ríos Sil, Oza, Cúa y Barredos, en los términos municipales de Ponferrada, Carracedelo y Carucedo, por un importe de 235.000 euros. Estos trabajos previstos permitirán arreglar entre otros los socavones, las obras de defensa y las infraestructuras asociadas a los regadíos del Bierzo y sus carreteras de servicio que han resultado afectadas por las crecidas de los ríos.
La segunda actuación consistirá en la reparación de los daños provocados por las crecidas del río Boeza en las conducciones de abastecimiento y saneamiento de agua en Bembibre, por un importe de 160.000 euros.
El presidente de Confederación Francisco Marín explicó en su visita a Bembibre el pasado 22 de febrero que las actuaciones se van a llevar a cabo a la altura de Viloria y en el colector de la Edar así como la canalización de la traída de Bárcena, que había quedado al descubierto después de la crecida de Viloria.
El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…
La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…
El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…
El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…
Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…
La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…