El Consejo de Ministros ha aprobado las obras de emergencia para la reparación de los daños provocados por la crecida de ríos en la cuenca del Sil en la comarca tras los fuertes temporales de los meses de enero y febrero de este año. Los trabajos inicialmente consistirán en la reparación de los daños y en una segunda actuación la reparación en las conducciones afectadas en Bembibre.
En orden de prioridades, las obras de emergencia incidirán en un primer momento en la reparación de los daños producidos por las avenidas en los cauces de los ríos Sil, Oza, Cúa y Barredos, en los términos municipales de Ponferrada, Carracedelo y Carucedo, por un importe de 235.000 euros. Estos trabajos previstos permitirán arreglar entre otros los socavones, las obras de defensa y las infraestructuras asociadas a los regadíos del Bierzo y sus carreteras de servicio que han resultado afectadas por las crecidas de los ríos.
La segunda actuación consistirá en la reparación de los daños provocados por las crecidas del río Boeza en las conducciones de abastecimiento y saneamiento de agua en Bembibre, por un importe de 160.000 euros.
El presidente de Confederación Francisco Marín explicó en su visita a Bembibre el pasado 22 de febrero que las actuaciones se van a llevar a cabo a la altura de Viloria y en el colector de la Edar así como la canalización de la traída de Bárcena, que había quedado al descubierto después de la crecida de Viloria.
El Atlético Bembibre cerró la primera vuelta con una derrota ante el Palencia (1-4) en…
El Bembibre H.C. firmó una victoria histórica en el Bembibre Arena al derrotar por primera…
El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…