Bajo el lema “TODAS LAS AYUDAS SUMAN CONTRA EL CÁNCER”, el I.E.S. Álvaro Yáñez ha programado una serie de actividades para colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer. Con ellas, se pretende ayudar a la investigación contra esta enfermedad, y homenajear a varias personas queridas, en las familias y en el instituto.
Cabe destacar la función de “apadrinamiento” de la Carrera por parte del investigador bembibrense Ángel Alonso, Hijo Predilecto de Bembibre. El profesor Alonso ha ejercido como catedrático de la Facultad de Medicina de Heidelberg y coordinador del Centro Nacional de Investigaciones contra el Cáncer en Alemania así como director del Departamento de Cambios genómicos y Carcinogénesis del mismo centro. Centenares de publicaciones avalan su brillante carrera.
Los actos para el día 20 de abril son los siguientes:
– A las 11,30, charla “Alimentación saludable” a cargo de D. Emilio Blanco Rodríguez, médico nutricionista perteneciente a la AECC, zona León.
– A las 12,45, salida de la Carrera Solidaria 2016 desde la Plaza Mayor de Bembibre.
Además de la colaboración de las familias, los alumnos están consiguiendo el patrocinio de establecimientos comerciales de Bembibre y de la zona de influencia del Instituto, así como de entidades públicas y privadas. De esta manera, se está imprimiendo un carácter más universal a la Carrera en este curso, ya que se está sobrepasando el ámbito escolar.
La carrera tendrá lugar este miércoles 20 de abril, con salida desde la Plaza Mayor, con el siguiente recorrido: Avenida del Bierzo – Doctor Fleming – Vatemar – Avenida Villafranca y regreso de nuevo a la Plaza Mayor.
Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado presuntamente especializado en el robo de cobre…
El teatro Benevivere acoge este domingo 29 de marzo, a las 20,00 horas, la obra…
La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre se suma a la conmemoración del Día Internacional del…
El verano está cada vez más cerca: el próximo 21 de junio (apenas faltan unos…
Cuando una cerradura falla, una persiana deja de funcionar o una puerta empieza a dar…