El agua cubría buena parte de la acera bloqueando el tránsito de peatones
Las lluvias que cayeron durante la tarde de este miércoles provocaron la inundación de un tramo de la calle Quevedo, en las inmediaciones del Teatro Benevivere, causando la anegación de algunos bajos y carboneras y sótanos. Unos hechos que, según relataron los vecinos, no son ninguna novedad aunque en esta ocasión han provocado la indignación de los propietarios de las viviendas por cuanto no ven una solución a una problemática que, dicen, se repite en los últimos 30 años.
En la calle, un gran embalse de agua cubría ayer el tramo de la calle Quevedo entre Avenida del Bierzo y Odón Alonso. Los peatones no podían transitar ni por la acera, los vecinos salían con escobas para evitar que penetrase el agua en los portales y un sótano completamente anegado con más de medio metro afectando a los bienes que almacenan los propietarios. Los bomberos de Bembibre tuvieron que intervenir para retirar el agua de la calle.
El problema radica en una alcantarilla en la intersección con la calle Odón Alonso, que expulsa el agua para afuera, concentrándose en este tramo donde se forman grandes balsas de agua. Dicen los vecinos que lluvias con poco agua ya producen los problemas. Aseguran que no están dispuestos a esperar más tiempo una solución y que llamarán a un notario en futuras ocasiones para emprender las correspondientes demandas.
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…