La lluvia ha sido protagonista esta tarde en la procesión del Santo Entierro, con los pasos entre paraguas, tanto del público asistente como de la Hermandad del Santo Ecce Homo. Un recorrido rápido entre la Iglesia y el Santuario para mostrar las imágenes de Jesús en la cruz, el dolor y la imagen del féretro en la urna. Esta procesión cuenta con la presencia de las autoridades locales con el acompañamiento de la Banda de Música.
El tiempo ha condicionado esta cuarta jornada de la Semana Santa, y lo ha hecho en la procesión más vistosa que muestra el mayor número de pasos de esta festividad. Aunque fue una lluvia ligera que no obligó a suspender la procesión (como sí llegó a ocurrir años atrás).
La próxima procesión tendrá lugar mañana sábado, a las 22.30 horas, que hará el recorrido inverso: desde el Santuario a la Parroquia, por la calle Castilla. Es la denominada procesión de La Soledad.
El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…
El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…
El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…
El Carnaval de Bembibre volvió a sacar a la calle su versión más vistosa y…
El carnaval de Bembibre reunió a una multitud de participantes en el desfile que siguió…
Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…