El Boletín Oficial del Estado ha hecho hoy oficial la declaración del Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre como Fiesta de Interés Turístico Internacional, un reconocimiento que ya había sido concedido por la Secretaría de Estado de Turismo mediante resolución fechada el 13 de octubre de 2025 y que ahora queda formalmente publicado.
La disposición aparece en el BOE número 25, de este miércoles 28 de enero de 2026, procedente del Ministerio de Industria y Turismo. En ella se confirma la concesión del título a la cita gastronómica y cultural bembibrense, en aplicación de la normativa que regula este tipo de declaraciones para fiestas de interés turístico nacional e internacional.
Con esta publicación, se oficializa el anuncio hecho público el pasado 23 de octubre que reconoció al Festival del Botillo de Bembibre como uno de los principales atractivos del calendario festivo y gastronómico, reforzando el atractivo de Bembibre y de la comarca, y que avala el valor de una celebración que ha sabido convertirse en escaparate de identidad, tradición y promoción del producto local.
La resolución publicada también recoge los cauces administrativos habituales —recurso de reposición o contencioso-administrativo—, aunque el paso clave para la fiesta llega hoy: su oficialidad en el BOE, que certifica el reconocimiento a nivel internacional.
La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…
El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…
Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…
El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…
El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…
La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…