Sociedad

“Huérfanos del viento”, de José Quesada Moreno, gana el concurso literario del Festival del Botillo

El jurado del LIII Concurso Literario del Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre, reunido ayer jueves en sesión extraordinaria, ha concedido el premio de esta edición a José Quesada Moreno por su relato “Huérfanos del viento”.

Nacido en Villanueva del Río y Minas (Sevilla) en 1965, Quesada Moreno ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito comercial y, en los últimos meses, ha intensificado su dedicación a la escritura. Su recorrido literario, no obstante, es amplio: ha sido distinguido con hasta 180 premios, entre los que destaca el obtenido en el XLI Festival Nacional de Exaltación del Botillo por la obra “Nostalgias del paladar”.

“Huérfanos del viento” narra la historia de una familia cuya rutina se ve trastocada por un suceso insólito. Durante un paseo para comprar botillo, una fuerte y repentina racha de viento provoca la desaparición de la madre. A partir de ese instante, el texto despliega una cadena de acontecimientos que el autor va revelando a lo largo del relato.

El galardón del concurso literario está dotado con 1.000 euros.

El texto ganador puede leerse ya en la web del Festival del Botillo, dentro del apartado “Ganadores del concurso literario”:
https://festivaldelbotillo.com/el-festival/concurso-literario/ganadores-concurso-literario/

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre y la Asociación de Veteranos homenajean a sus raíces en Folgoso de la Ribera e Igüeña – Ginos, un pionero de 97 años

El Atlético Bembibre continúa mirando a sus raíces. En un emotivo acto institucional, el club…

22 horas hace

Finaliza el proyecto para la construcción del parque de bomberos de Bembibre en el polígono

Esta mañana ha tenido entrada en el registro municipal del Ayuntamiento de Bembibre, la solicitud…

2 días hace

Bembibre presentará este jueves el proyecto europeo SHAREDH2 SUDOE con una demostración de bicicletas y coche de hidrógeno

Bembibre acogerá el próximo jueves, 16 de abril, una jornada técnica sobre hidrógeno renovable en…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Un reloj de sol para lucir en Cobrana

La Asociación Cultural “La Nogal” de Cobrana y su secretaria Alicia Pérez Cuellas, me han…

3 días hace

Abierta la inscripción para la Liga de Pádel de Bembibre

El próximo 27 de abril dará comienzo la décimo primera edición de la Liga de…

3 días hace

Castropodame pone en marcha un programa mixto de empleo con una subvención de más de 229.000 euros

El Ayuntamiento de Castropodame ha recibido una subvención de 229.158,72 euros destinada a la puesta…

3 días hace