Sociedad

El PSOE de Bembibre gana peso en la candidatura socialista a las Cortes con Silvia Cao en puestos de salida

El PSOE de León ha aprobado esta tarde, en su Ejecutiva Provincial, la candidatura del Partido Socialista por la provincia de León a las Cortes de Castilla y León, “una lista fuerte y ganadora diseñada para obtener una victoria decisiva en la provincia y contribuir al cambio político en Castilla y León”, destaca la formación. Una candidatura que integra a la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao.

La candidatura estará encabezada por Nuria Rubio, vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, tras ser la candidata con más apoyo de la militancia en las asambleas celebradas en la provincia de León. Junto a ella integran la lista Mario Rivas López, María Isabel Fernández Rodríguez, Benjamín Fernández Martínez, Silvia Cao Fornís, José Luis Casares García, Lucía de Castro Revuelta, José Luis de la Iglesia López, María Jesús de Godos Pérez, José Ignacio Ronda Gutiérrez, María Begoña Bermúdez Riera, Esteban Martínez Rodríguez y Andrea López Folla. Como suplentes: Luis Negro González y María José Costillas Paradelo.

Según la dirección provincial, es una candidatura que combina experiencia y renovación, con amplia representación territorial y un profundo conocimiento de la provincia de León y de las necesidades reales de la ciudadanía.

Desde el PSOE de León han subrayado que “esta lista está preparada para ganar” y para defender los intereses de León frente a años de políticas del PP que, aseguran, han debilitado los servicios públicos, frenado el desarrollo y agravado los desequilibrios territoriales.

La candidatura socialista, añaden, es una “alternativa clara, solvente y de gobierno” orientada a abrir un nuevo tiempo político en Castilla y León y a llevar a Carlos Martínez a la Presidencia de la Junta, situando personas, servicios públicos y territorio en el centro de la acción política.

La lista será remitida a la Comisión de Listas Autonómica para su validación definitiva y posterior ratificación por la Comisión Ejecutiva Autonómica.

El PSOE de León afronta este proceso con la determinación de recuperar la Junta de Castilla y León, impulsar un proyecto de progreso y garantizar que León ocupe el lugar que merece dentro del futuro de la comunidad.

Redacción BD

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo denuncia el estado del cauce del río Boeza en Albares de la Ribera

Coalición por el Bierzo en Torre del Bierzo ha denunciado el estado en el que,…

22 horas hace

Jaume Gubianas gana el concurso del cartel de las Fiestas del Cristo de Bembibre 2026

El artista Jaume Gubianas Escudé, de Barcelona, ha ganado el concurso convocado para elegir el…

22 horas hace

Abierto el plazo de inscripción para la III Concentración de Peñas Villa de Bembibre

Bembibre comienza a preparar la tercera edición de la Concentración de Peñas, una cita que…

1 día hace

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

3 días hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

4 días hace