Sociedad

El PSOE de Bembibre gana peso en la candidatura socialista a las Cortes con Silvia Cao en puestos de salida

El PSOE de León ha aprobado esta tarde, en su Ejecutiva Provincial, la candidatura del Partido Socialista por la provincia de León a las Cortes de Castilla y León, “una lista fuerte y ganadora diseñada para obtener una victoria decisiva en la provincia y contribuir al cambio político en Castilla y León”, destaca la formación. Una candidatura que integra a la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao.

La candidatura estará encabezada por Nuria Rubio, vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, tras ser la candidata con más apoyo de la militancia en las asambleas celebradas en la provincia de León. Junto a ella integran la lista Mario Rivas López, María Isabel Fernández Rodríguez, Benjamín Fernández Martínez, Silvia Cao Fornís, José Luis Casares García, Lucía de Castro Revuelta, José Luis de la Iglesia López, María Jesús de Godos Pérez, José Ignacio Ronda Gutiérrez, María Begoña Bermúdez Riera, Esteban Martínez Rodríguez y Andrea López Folla. Como suplentes: Luis Negro González y María José Costillas Paradelo.

Según la dirección provincial, es una candidatura que combina experiencia y renovación, con amplia representación territorial y un profundo conocimiento de la provincia de León y de las necesidades reales de la ciudadanía.

Desde el PSOE de León han subrayado que “esta lista está preparada para ganar” y para defender los intereses de León frente a años de políticas del PP que, aseguran, han debilitado los servicios públicos, frenado el desarrollo y agravado los desequilibrios territoriales.

La candidatura socialista, añaden, es una “alternativa clara, solvente y de gobierno” orientada a abrir un nuevo tiempo político en Castilla y León y a llevar a Carlos Martínez a la Presidencia de la Junta, situando personas, servicios públicos y territorio en el centro de la acción política.

La lista será remitida a la Comisión de Listas Autonómica para su validación definitiva y posterior ratificación por la Comisión Ejecutiva Autonómica.

El PSOE de León afronta este proceso con la determinación de recuperar la Junta de Castilla y León, impulsar un proyecto de progreso y garantizar que León ocupe el lugar que merece dentro del futuro de la comunidad.

Redacción BD

Entradas recientes

El Pleno acepta anular la concesión de 175.000 a la empresa Embutidos Santa Cruz en concepto de ayudas tras el incendio

El equipo de gobierno de Bembibre aprobó este martes en Pleno aceptar recurso contra la…

3 horas hace

España aprieta la pelea por la plaza extra de Champions League en una temporada decisiva

La temporada 2025-2026 en Europa está dando lugar a esa batalla por las plazas extra…

11 horas hace

La Casa de las Culturas acoge la exposición “El eco de un gesto”

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge, con motivo de la celebración del Festival…

12 horas hace

Bembibre presenta a la ciudadanía la Comunidad Energética Local que estima un ahorro neto del 15% al 25% en la factura eléctrica individual

El Ayuntamiento de Bembibre presentará el próximo martes, día 27, la comunidad energética Bembibre Sostenible,…

2 días hace

Álex O’Dogherty lleva “Palabras Mayores” a Bembibre en la Semana Cultural del Botillo

La Semana Cultural del Festival Internacional de Exaltación del Botillo suma este año una propuesta…

3 días hace

Dos goles del Palau en el primer tiempo dejan sin premio al Bembibre

El Bembibre Arena vivió este sábado un duelo de máxima exigencia entre dos equipos que…

3 días hace