Categorías: Sociedad

El asaltante de la vivienda de Bembibre intentó entrar en otros pisos del edificio

Lo que comenzó pensando que podía tratarse de una broma pesada y macabra de algún conocido, cuando un encapuchado se presentó a la puerta de casa con un cuchillo en mano, se terminó convirtiendo en un auténtico calvario para la familia. Pero los hechos no se quedaron ahí, el asaltante todavía llamó a una puerta más del mismo edificio sin lograr que su ocupante le abriera e incluso pudo haber entrado a una segunda vivienda del mismo bloque.

Son los hechos que relató la víctima de la vivienda a la que accedió un ladrón cuchillo en mano para robar una cartera poco más de 70 euros y otros efectos personales. “Al principio pensamos que era una broma, además ese día era mi cumpleaños”, explicó en declaraciones a Bembibre Digital. Pero cuando el intruso comenzó a actuar con violencia y brusquedad, acercando el cuchillo al corazón del marido y apretando contra su cuerpo (hasta tal punto que dejó marca en el pecho), se dieron cuenta que de broma no había nada.

“En mi casa tocó directamente al timbre y mi marido abrió la puerta, el ladrón se estaba terminando de colocar el pasamontañas y según abrió la puerta ya le puso el cuchillo”.

El asaltante lo guió hacia la cocina, según el relato de la víctima, donde se encontraba su mujer. “Y llegó un momento en que no sé cómo pude coger a mi marido por el hombro y empujarlo a la terraza”, donde cerraron la puerta dejando al ladrón en el interior de la vivienda explicó la víctima.

La mujer describió al asaltante como una persona de pequeña estatura con una barriga de pega. Aunque no pudo ver la cara sí apreció una tez de piel más oscura. Asimismo llamó la atención que el intruso no hubiera pronunciado palabra en ningún momento y que se limitara a balbucear.

Pero no fue la única vivienda a la que accedió, aseguró la propietaria. Y es que el asaltante intentó entrar en otra vivienda un piso más arriba “pero desde dentro la vecina le preguntó a ver quién era y decía que un amigo, y una y otra vez, al final no abrió la puerta y se fue al tercero”. Ya en el tercero también pudo entrar en una segunda vivienda, según declaraciones de la víctima de la vivienda asaltada, aprovechando que el propietario “se dejó las llaves por descuido en la cerradura y entró dentro de la misma”, aseguró. Ahí pudo haber sustraído algunos efectos personales antes de abandonar el edificio cuando ya se había corrido la voz de alarma en el bloque.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Peña de Montañeros Gistredo prepara la tradicional subida del Belén al Catoute para el domingo 14 de diciembre

Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…

1 día hace

La GASBI difunde un vídeo para acercar el Hospital del Bierzo a los escolares y “reducir miedos”

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…

1 día hace

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

2 días hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

3 días hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

3 días hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

3 días hace