Categorías: Sociedad

El asaltante de la vivienda de Bembibre intentó entrar en otros pisos del edificio

Lo que comenzó pensando que podía tratarse de una broma pesada y macabra de algún conocido, cuando un encapuchado se presentó a la puerta de casa con un cuchillo en mano, se terminó convirtiendo en un auténtico calvario para la familia. Pero los hechos no se quedaron ahí, el asaltante todavía llamó a una puerta más del mismo edificio sin lograr que su ocupante le abriera e incluso pudo haber entrado a una segunda vivienda del mismo bloque.

Son los hechos que relató la víctima de la vivienda a la que accedió un ladrón cuchillo en mano para robar una cartera poco más de 70 euros y otros efectos personales. “Al principio pensamos que era una broma, además ese día era mi cumpleaños”, explicó en declaraciones a Bembibre Digital. Pero cuando el intruso comenzó a actuar con violencia y brusquedad, acercando el cuchillo al corazón del marido y apretando contra su cuerpo (hasta tal punto que dejó marca en el pecho), se dieron cuenta que de broma no había nada.

“En mi casa tocó directamente al timbre y mi marido abrió la puerta, el ladrón se estaba terminando de colocar el pasamontañas y según abrió la puerta ya le puso el cuchillo”.

El asaltante lo guió hacia la cocina, según el relato de la víctima, donde se encontraba su mujer. “Y llegó un momento en que no sé cómo pude coger a mi marido por el hombro y empujarlo a la terraza”, donde cerraron la puerta dejando al ladrón en el interior de la vivienda explicó la víctima.

La mujer describió al asaltante como una persona de pequeña estatura con una barriga de pega. Aunque no pudo ver la cara sí apreció una tez de piel más oscura. Asimismo llamó la atención que el intruso no hubiera pronunciado palabra en ningún momento y que se limitara a balbucear.

Pero no fue la única vivienda a la que accedió, aseguró la propietaria. Y es que el asaltante intentó entrar en otra vivienda un piso más arriba “pero desde dentro la vecina le preguntó a ver quién era y decía que un amigo, y una y otra vez, al final no abrió la puerta y se fue al tercero”. Ya en el tercero también pudo entrar en una segunda vivienda, según declaraciones de la víctima de la vivienda asaltada, aprovechando que el propietario “se dejó las llaves por descuido en la cerradura y entró dentro de la misma”, aseguró. Ahí pudo haber sustraído algunos efectos personales antes de abandonar el edificio cuando ya se había corrido la voz de alarma en el bloque.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

1 día hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

2 días hace

Derrota del Atlético Bembibre en Ávila ante Diocesanos

El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…

2 días hace

Color, espectáculo y un sol radiante en el multitudinario carnaval de Bembibre / Conoce aquí la relación de premiados

El Carnaval de Bembibre volvió a sacar a la calle su versión más vistosa y…

3 días hace

Carnaval Bembibre 2026 / GALERÍA FOTOGRÁFICA

El carnaval de Bembibre reunió a una multitud de participantes en el desfile que siguió…

3 días hace

Bembibre se disfraza: el carnaval tomará la calle este sábado con 32 grupos y cerca de un millar personas en el desfile

Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…

4 días hace