Categorías: Sociedad

Más efectos de la lluvia: la carretera Noceda-Bembibre se convirtió en una piscina por la crecida del río

Son muchos los lugares del Bierzo donde se han dejado notar los efectos de las lluvias, y las carreteras tampoco se han librado. Una de ellas es la carretera que une Bembibre con Noceda, donde el río que lleva el mismo nombre se ha desbordado saliéndose del cauce, lo que ha provocado la inundación de un tramo de carretera debido a su proximidad. Todo ello con el consiguiente riesgo para los conductores.

Una lectora ha hecho llegar las imágenes a Bembibre Digital así como una queja muy concreta a Confederación Hidrográfica del Miño Sil, que durante estos días se ha convertido en objeto de reproches por los afectados debido al estado de conservación de los ríos.

Esta lectora en concreto ha criticado que el órgano gestor de los recursos hídricos “no se quiere hacer cargo ni tomar medidas para solucionarlo”.

En esta tesitura, el Ayuntamiento de Noceda se ha encargado de acondicionar la carretera para que los vecinos puedan pasar.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Qué juego elegir para una partida corta o una sesión larga en Casea Casino

El tipo de juego ideal depende del tiempo disponible y del ambiente que se busca…

7 horas hace

Bembibre apela a la responsabilidad vecinal para limpiar fincas y prevenir incendios

Con la llegada de la primavera, temperaturas más altas y los primeros incendios amenazando de…

8 horas hace

Bembibre refuerza la coordinación con una jornada para agentes facilitadores ante emergencias

Bembibre acogió esta mañana una jornada participativa impulsada por la Junta de Castilla y León…

8 horas hace

El Atlético Bembibre y la Asociación de Veteranos homenajean a sus raíces en Folgoso de la Ribera e Igüeña – Ginos, un pionero de 97 años

El Atlético Bembibre continúa mirando a sus raíces. En un emotivo acto institucional, el club…

2 días hace

Finaliza el proyecto para la construcción del parque de bomberos de Bembibre en el polígono

Esta mañana ha tenido entrada en el registro municipal del Ayuntamiento de Bembibre, la solicitud…

2 días hace

Bembibre presentará este jueves el proyecto europeo SHAREDH2 SUDOE con una demostración de bicicletas y coche de hidrógeno

Bembibre acogerá el próximo jueves, 16 de abril, una jornada técnica sobre hidrógeno renovable en…

2 días hace