Sociedad

EN VÍDEO / Diez años de sevillanas y alegría: el Grupo Rociero de Bembibre celebró su aniversario con una gala por todo lo alto

El Teatro Benevivere se vistió de faralaes este domingo, 19 de octubre, con motivo de la gala del décimo aniversario del Grupo Rociero de Bembibre que invitó al público a hacer un viaje escénico por su propia historia —entre sevillanas, alegrías y muchas risas— que conectó con un público entregado y familiar. 

Un relato en tres etapas

La propuesta hilvanó los momentos significativos de los diez años de historia del Grupo Rociero: los inicios con una profesora que se vio obligada a dejar las clases por motivos de salud; una segunda etapa autodidacta, en la que los integrantes sostuvieron el proyecto aprendiendo y enseñando, unos a otros, con ensayo y constancia; y el salto final cuando Vero, la profesora de flamenco de la Escuela Municipal de Música “Beatriz Osorio” se encargó de la formación del grupo Rociero. Fue la persona que también firmó la coreografía de la gala, escenas enlazadas con humor y alegría —la marca de la casa— para explicar cómo se ha construido la identidad del grupo sobre el escenario.

Además, el público pudo conocer el itinerario que ha seguido el grupo, con actuaciones que han ofrecido en muy variados puntos de la comarca, incluso en Maragatería. 

Octubre, mes rociero en Bembibre

La gala se enmarca en un un programa más amplio para conmemorar el décimo aniversario con una exposición de fotografías y enseres del Grupo Rociero en la Casa de las Culturas, abierta hasta el 30 de octubre. La muestra reúne vestuario, complementos y una selección de imágenes que recorren escenarios y etapas del colectivo.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

5 horas hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

5 horas hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

1 día hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

1 día hace

Bembibre acoge este sábado la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León

Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…

1 día hace

Noceda del Bierzo será uno de los puntos recomendados por la Junta para observar el eclipse total de sol de agosto

Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…

1 día hace