La asociación de Turismo del Bierzo Alto, Atudebial, entregó este sábado en el teatro Benevivere el premio Salamandra del Bierzo que, en su cuarta edición, recayó en Oncobierzo. “Más que un premio, un reconocimiento”, dijo Andrés Torrente, presidente del colectivo, en su discurso con el que enalteció la labor que han desarrollado desde sus inicios.
En la misma línea, la alcaldesa, Silvia Cao, destacó la labor de Oncobierzo desde sus inicios y expresó el apoyo de Bembibre en esta reivindicación.
Desde Oncobierzo reconocieron que este reconocimiento es un impulso para seguir adelante en la defensa de la sanidad pública del Bierzo, Laciana y La Cabrera. “Cuidar lo público, es cuidar de todos. Y algún día, es mucho tiempo”.
El premio Salamandra del Bierzo recayó en las ediciones anteriores en Miguel Basurco, María José Parejo y Raúl Pérez.
En el acto, Torrente expresó que la salamandra es símbolo de vida y resistencia que representa a quienes no se rinden ante la adversidad, lo que equiparó con el espíritu de Oncobierzo.
La gala estuvo presentada en clave de humor por El Gran Rufus, y contó con la intervención de Elena de la Puente, presidenta de Bierzo Aire Limpio, para dar paso a la proyección del documental “Vientos a cielo abierto”, de Ángels Gendre, que muestra la proliferación de parques eólicos en contraste con los valores etnográficos y paisajísticos de los pueblos.
Para poner el punto final, Diego Bello y Denise Silva ofrecieron un espectáculo de música tradicional, acorde con los valores y el mensaje que transmitió la gala.
Este año queremos felicitarles la Navidad de una manera muy especial. Trece inviernos y una…
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la Diputación de León…
Agentes de la Policía Nacional han recuperado en la provincia de León una corona votiva…
Este mes de diciembre la Web folgoso.com cumple 25 años, y para celebrarlo Tomás Vega…
El colegio rural agrupado (CRA) El Redondal, cuya cabecera se encuentra en Matachana, ha presentado…
Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…