El Botillo sigue levantando pasiones, y prueba de ello son los más de 1.100 comensales que este año se dieron cita en el pabellón Manuel Marqués Patarita. El interés que ha despertado esta edición ha desbordado todas las expectativas mejorando las previsiones más optimistas, que contemplaban una asistencia en torno a las 900 personas.
Un evento que pone las miradas están puestas en la figura del mantenedor y artista, en el primer botillo que sirven en la mesa presidencial. Si lo conocen o si es un completo desconocido; y su reacción. Lo mismo sucede con el resto de los invitados, aunque la gran mayoría conoce sobradamente el embutido y sus cualidades culturales. Y todo ello en una noche en que el buen ambiente reina prácticamente desde el inicio.
En esta ocasión, una fiesta que mantuvo a los asistentes hasta altas horas de la madrugada con el baile por cuenta de la orquesta Kapitol.
Bembibre Digital cierra esta crónica del XLIV Festival Nacional de Exaltación del Botillo con la última galería de fotos. Una recopilación de los diferentes momentos de esta celebración.
La gala del Botillo hace un reconocimiento a las actuaciones musicales para acabar con la actuación de Shaila Dúrcal
La consejera de Cultura visita Bembibre para honrar al Botillo
El Atlético Bembibre no tuvo opciones ante un Atlético Tordesillas que fue mejor. Los bercianos…
Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…
El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…
Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…