El Botillo sigue levantando pasiones, y prueba de ello son los más de 1.100 comensales que este año se dieron cita en el pabellón Manuel Marqués Patarita. El interés que ha despertado esta edición ha desbordado todas las expectativas mejorando las previsiones más optimistas, que contemplaban una asistencia en torno a las 900 personas.
Un evento que pone las miradas están puestas en la figura del mantenedor y artista, en el primer botillo que sirven en la mesa presidencial. Si lo conocen o si es un completo desconocido; y su reacción. Lo mismo sucede con el resto de los invitados, aunque la gran mayoría conoce sobradamente el embutido y sus cualidades culturales. Y todo ello en una noche en que el buen ambiente reina prácticamente desde el inicio.
En esta ocasión, una fiesta que mantuvo a los asistentes hasta altas horas de la madrugada con el baile por cuenta de la orquesta Kapitol.
Bembibre Digital cierra esta crónica del XLIV Festival Nacional de Exaltación del Botillo con la última galería de fotos. Una recopilación de los diferentes momentos de esta celebración.
La gala del Botillo hace un reconocimiento a las actuaciones musicales para acabar con la actuación de Shaila Dúrcal
La consejera de Cultura visita Bembibre para honrar al Botillo
El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…