Categorías: Sociedad

La Feria Agroalimentaria calienta motores con 62 expositores participantes

Todo preparado para la XVII Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre que contará con 62 expositores ya confirmados que se distribuirán en las dos plantas del Bembibre Arena. El recinto principal servirá para la promoción agroalimentaria propiamente dicho, manteniendo la esencia de este evento, mientras que en la planta superior se ubicarán los puestos interesados de otros sectores.

Este año participarán 49 expositores del sector que ofrecerán desde embutidos, aceites, encurtidos, panadería o vinos, hasta cerveza artesana (que participa por vez primera en la Feria). Son expositores que proceden de muy variadas ciudades y provincias españolas, representando a seis comunidades autónomas diferentes.

En la planta superior se ubicarán 13 empresas de otros sectores manteniendo así la apuesta de las dos ediciones anteriores por abrir las puertas del recinto ferial más allá del sector agroalimentario.

Este año también tendrá un hueco una representación de Jaraiz de la Vera por su vínculo directo con esta edición del Festival, así como la Diputación de Valladolid que expresó su interés por participar en la Feria Agroalimentaria.

El restaurante popular volverá a ser otro de los atractivos de la Feria Agroalimentaria donde los asistentes podrán degustar un botillo con su acompañamiento, bebida y postre al precio de 10 euros.

La Feria abrirá sus puertas este viernes día 29 de enero, a las 12 del mediodía, y el horario general será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El restaurante servirá botillo para comida y cena el viernes y sábado, y el domingo sólo comida. La inauguración será el viernes a las 17 horas (aunque abrirá sus puertas ya por la mañana). Se mantendrá del viernes 29 al domingo día 31 de enero.

Otero se congratuó por el interés entre los expositores así como la habitual respuesta de público. “Dadas las cifras que manejamos se está convirtiendo en todo un clásico y en un referente a nivel nacional”, expresó Otero, “porque dentro de lo variopinto de los stants tenemos representación del País Vasco, Asturias, Cantabria, casi todas las provincias de CyL, Extremadura o Andalucía”.

También la concejala Laura ÁLvarez espera que la participación se mueva en unos niveles similares a los de años anteriores. Nuevamente con las miradas puestas en que despierte interés más allá de Bembibre, y “que la gente que se desplaza le merezca la pena hacerlo, es otro atractivo dentro de las actividades del fin de semana”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

1 día hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

1 día hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

1 día hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en el GP Abimota con la general sub23 de Biel Font

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…

2 días hace

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

3 días hace