Categorías: Sociedad

San Antón bendice a los animales en Bembibre

Numerosas personas acudieron con sus animales a las inmediaciones del Santuario del Ecce Homo, para participar en la tradicional bendición del día de San Antón. La imagen de San Antonio Abad fue llevada en procesión por la explanada del Santuario hasta la glorieta situada frente al Museo de Arte Sacro, donde tuvo lugar la bendición de los animales.

Los animales domésticos que acudían antaño a este acto religioso de larga tradición en Bembibre, han ido dejando su sitio a las mascotas, que ahora cobran protagonismo.

Después de regresar la procesión al Santuario dio comienzo la misa, durante la cual tuvo lugar la bendición de los panes. Unos panes que, como manda la tradición, fueron posteriormente consumidos en muchos hogares bembibrenses.

 

Fotos: Bego Rodríguez

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE|none}

 

 

Mario

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

1 día hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

2 días hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

2 días hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

2 días hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

3 días hace

Dónde se va a ver el eclipse solar 2026: los mejores destinos para disfrutar de un espectáculo único

Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…

4 días hace