El equipo de profesores, en un primer momento, y, una vez comience el curso, el alumnado del Colegio Menéndez Pidal de Bembibre, se está encontrando con un cariñoso mensaje que dejaron escrito en la pizarra la Unidad Militar de Emergencias, UME, y la Policía Militar.
“Hemos usado vuestra biblioteca para estudiar durante nuestra estancia en la extinción de los incendios forestales de esta zona”, escribió la UME en la pizarra de la biblioteca, para que los estudiantes y la comunidad educativa en general sepan la labor que han desempeñado y el aprovechamiento de estas instalaciones.
Otra de las pizarras también recibió un mensaje, en este caso de la Policía Militar, que quiso agradecer al cole haber dejado las instalaciones.
El colegio lo devolvió con un mensaje en sus redes por este “bonito detalle”. “Agradecemos infinitamente la labor que desempeña este cuerpo, así como los Bomberos Forestales y todas aquellas personas que se “juegan la vida” para protegernos de los incendios”.
La presencia de la UME en la comarca ha sido clave en las últimas semanas para reforzar la lucha contra los incendios forestales que han afectado a la comarca del Bierzo, unido a la participación activa en la lucha contra incendios de los bomberos forestales. Un hecho que destacó expresamente el colegio.
De esta forma, el centro ha querido dar la bienvenida a las familias y al alumnado en este inicio del nuevo curso escolar.
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…