Categorías: Sociedad

Los enfermos también quieren votar. Piden urnas en los hospitales

Este domingo, 20 de diciembre, tienen derecho a votar en las elecciones a Cortes Generales 36.510.952 españoles. Pero todos no van a ejercer este derecho, algunos de forma voluntaria porque así lo han decidido, y otros muy a su pesar debido a los rigurosos trámites burocráticos, como en el caso de los emigrantes, o por un inesperado internamiento hospitalario, como el caso que nos ocupa.

A la redacción de Bembibre Digital ha llegado lo que al mismo tiempo es una queja y una sugerencia, de dos ciudadanos que querían votar y no van a poder hacerlo, debido a un ingreso hospitalario no programado. Carlos Pérez y Vicente Pastor, que en estos momentos se encuentran en el Hospital de León, son conscientes de la importancia que tiene para la salud democrática de un país, que sus ciudadanos puedan ejercer libremente y con todas las garantías el derecho al voto. Y se preguntan ¿tan caro es llevar una urna a los hospitales para que quienes se han visto sorprendidos a última hora por la enfermedad y no pueden desplazarse hasta el colegio electoral, puedan votar allí? Estar enfermos o ingresados en espera de una intervención, creen que no les incapacita para votar ni les convierte en ciudadanos de segunda.

Por eso piden que en el futuro se habiliten urnas en los hospitales, “no creemos que sea tan caro”, de modo que nadie se vea privado del derecho a elegir a quienes nos van a gobernar durante los próximos cuatro años, por una mera cuestión de salud.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Mario

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

18 horas hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

2 días hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

2 días hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

3 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

6 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

6 días hace