Categorías: Sociedad

Semana de la Ciencia

El Ayuntamiento de Bembibre organiza la segunda Semana de la Ciencia que se va a desarrollar del 1 al 4 de diciembre con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en la ciencia y la tecnología. Con la implicación de la Fundación para el Desarrollo Agropecuario de Castilla y León, este evento aspira a consolidarse de forma anual “promoviendo así una cultura científica y de la innovación en la sociedad, y fomentando las vocaciones científicas entre los más jóvenes”.

Los temas que se plantearán durante estos días en el centro cultural son “Las plantas y sus productos”, “Los incendios forestales: Un problema antiguo, y un reto para el Siglo XXI” y “¿Por qué investigamos?”.

El martes día 1 de diciembre la ponencia correrá por cuenta de la doctora Penélope García Angulo, investigadora y profesora de Ingeniería y Ciencias Agrarias (Área Fisiología Vegetal) de la Universidad de León. Su ponencia pretende presentar el vínculo entre las plantas y el ser humano. Un día más tarde, “Vacunas para animales. Vacunas en Ciencias Veterinarias”  con el doctor Elías F. Rodríguez Ferri, investigador y catedrático de la Universidad. Abordará las vacunas en sentido amplio, unas vacunas que no sólo se relacionan con la salud y bienestar de todas las especies, sino que permiten mayores producciones sin impacto ambiental, y contribuyen a la mejora de la ganadería.

El jueves día 3 el protagonismo será para los incendios forestales y su problemática, con la doctora Leonor Calvo, investigadora y profesora del departamento de biodiversidad y gestión ambiental de la Universidad de León donde buscarán medidas estructurales con carácter urgente en materia de incendios forestales.

El viernes día 4 cerrará el ciclo el científico del área de biología celular y del desarrollo del departamento de investigación de enfermedades crónicas del Instituto Carlos III, el doctor José María Rojas, para presentar la importancia de la ciencia por sus aplicaciones prácticas y como hecho cultural y escuela de valores cívicos.

La Semana de la Ciencia se desarrollará en la Casa de las Culturas a las 20 horas, de martes día 1 a viernes día 4.

 

Redacción BD

Entradas recientes

“41 cartas a mi hija”, el nuevo libro de Jesús Horcajada: un legado en forma de prosa poética

En un tiempo marcado por la prisa y el ruido, el poeta Jesús Horcajada propone…

55 minutos hace

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

2 días hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

2 días hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

2 días hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

4 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

7 días hace