Categorías: Sociedad

Semana Santa / El Santo Cristo de la Agonía

La Semana Santa  de Bembibre vivió este jueves una de sus procesiones más importantes: el Santo Cristo de la Agonía. Los integrantes de la Cofradía del Santo recorrieron las calles céntricas del municipio portando la imagen de Jesús en la cruz retratando los últimos días de Cristo, uno de los momentos más destacados de la festividad y de mayor exaltación popular en España. También en Bembibre, donde la población salió en mayor medida para acompañar a los cofrades en el recorrido habitual. La Banda Municipal de Música de Bembibre marcó el paso de esta procesión de la Semana Santa bembibrense.

Este viernes los actos comienzan a las 11.30 horas con el solemne Viacrucis por el recorrido plaza Mayor – Santiago Basanta – Paseo de Santibáñez – Ramiro II – Siro Alonso de la Huerta – Calle Castilla – Plaza Mayor. A las 18.00 horas habrá celebración de la Pasión del Señor en la iglesia de San Pedro. Y a las 19.30 Horas la Procesión del Santo Entierro (con asistencia de autoridades locales). Itinerario: Plaza Mayor – Calle Castilla – Santuario. Acompaña la Banda Municipal de Música de Bembibre.

jachaves

Entradas recientes

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir la deficiente climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

44 segundos hace

Noceda del Bierzo estrena su primer trail el 25 de octubre con un recorrido para corredores y andarines

Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…

15 horas hace

El Ayuntamiento de Bembibre exige por unanimidad la instalación de la tercera fábrica de Indra

El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…

21 horas hace

La Diputación de León rinde homenaje al ciclista berciano Enol Torre por su título europeo de Down Hill

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha presidido este martes en…

2 días hace

Bembibre convoca los concursos literario y de carteles para el LIV Festival Internacional de Exaltación del Botillo 2027

El Ayuntamiento de Bembibre ha abierto oficialmente el plazo de participación para los tradicionales concursos…

2 días hace

El subdelegado del Gobierno en León visita el centro de formación de maquinistas de Renfe

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha visitado este martes las instalaciones…

3 días hace