Categorías: Sociedad

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre celebra este sábado los actos del 50 aniversario

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre celebra este sábado el 50 aniversario desde que comenzara a funcionar, en el año 1975, primero como sección delegada de Astorga. Los actos consistirán en una jornada de puertas abiertas en el centro a partir de las 12 de la mañana, y terminarán con una comida para las personas que han hecho la reserva, como norma general vinculadas directamente al propio instituto.

El centro abrirá sus puertas a las 12 del mediodía comenzando la visita en el salón de actos, donde los asistentes podrán conocer los detalles a lo largo de la historia y los diferentes equipos directivos, desde José María González Carriedo a la actual dirección, con Marisa García. También la importancia de su construcción y la evolución en cuanto a alumnos y profesores durante estos 50 años.

El pasillo también contendrá un cronograma con información para los visitantes, y el aula 123 albergará una exposición de orlas.

Otro elemento para conocer la evolución del instituto es con las revistas anuales, que se podrán consultar en el aula 108 así como también artículos de prensa, libro de registro del profesorado antiguo y portfolio de equipos directivos.

En el aula Ateca habrá visionado del vídeo del 50 aniversario para seguir con un recorrido por las aulas del centro.

Terminará con una exposición de murales de fotos en el aula de emprendimiento.

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

9 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace