Categorías: Sociedad

La Asociación Mujeres Progresistas Bercianas indignadas contra la violencia de género

Una vez más, la violencia machista siembra nuestra indignación ante los terribles  asesinatos de Almudena (39) en Vizcaya, Maimouna (23) en Murcia y otra víctima (33), todavía no conocemos su nombre, en Pontevedra. Se suman a los 37 feminicidios que alcanzamos a contabilizar en este año (según los datos de la plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres) y a los cientos más cometidos en España en los últimos años.

Cada asesinato  nos preocupa y nos mueve a exigir justicia y la creación de estrategias efectivas de prevención.

Hacemos un llamamiento a las autoridades locales a proteger las víctimas, a garantizar el acceso a mecanismos judiciales y administrativos efectivos y a  promover la prevención y la sensibilización, acorde con la ley.

A los medios de comunicación les invitamos a sumarse en este esfuerzo visibilizando la violencia devolviendo la responsabilidad a quien perpetúa estos actos: el agresor.

Sabemos que nada va a devolver los proyectos, pasos e historias de estas mujeres, pero nosotras no estamos dispuestas a olvidarlas y a dejar que sus asesinatos sean una cifra más ante una sociedad que sustenta el machismo.

Asociación Mujeres Progresistas Bercianas

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Mario

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

1 día hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

2 días hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

2 días hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

4 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

6 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

6 días hace