Bembibre se prepara para un multitudinario carnaval que recorrerá esta tarde sus calles en el recorrido habitual, y cerca de un millar de personas para poner el colorido característico de esta fecha.
Participantes en las diferentes modalidades (parejas, grupos de 3 a 10, grupos de 11 a 20 y más de 20), así como los centros educativos, suman un importante número de personas en una comitiva que se espera, un año más, multitudinaria.
Pese al cambio de fecha, el carnaval de Bembibre ha vuelto a despertar un gran interés.
Será esta tarde, desde el puente de la Estación (en las inmediaciones del complejo deportivo Jesús Esteban) hasta la plaza Santa Bárbara, donde tendrá lugar el fin de fiesta habitual, que este año estará amenizado por la orquesta Saudade.
La organización ha hecho mención expresa a la necesidad de que los participantes estén puntuales a las 16.30 a fin de asignarles su sitio en el desfile, que comenzará a las 17 horas.
Grupos de la comarca, fundamentalmente, así como de otros puntos de la provincia, pondrán el colorido a esta tarde festiva para disfrutar de una de las citas carnavaleras más destacadas.
El desfile mantiene niveles de participación muy saludable, rondando habitualmente entre los 30 40 grupos inscritos, con un importante nivel de premios: más de 3.600 euros entre las diferentes categorías, a lo que cabe sumar la aportación de 200 euros a colegios e institutos del municipio por su participación.
La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…
El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bembibre organizará un nuevo mercadillo de verano el…
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…
El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…