El Colegio Virgen de la Peña ha resultado ganador de la fase provincial del Certamen de Lectura en Público organizado por la Junta de Castilla y León. El evento, celebrado en León, reunió a distintos centros educativos de la provincia cuyos alumnos demostraron su habilidad para la lectura expresiva y su capacidad de transmitir emoción y comprensión del texto.
Gracias a su brillante actuación, los alumnos/as del Colegio Virgen de la Peña- Fundación Educere se han convertido en los representantes de la provincia de León en la fase autonómica del certamen, que se celebrará próximamente en Valladolid. El jurado valoró especialmente su entonación, ritmo y claridad en la lectura, aspectos que les permitieron alzarse con la victoria.
El centro educativo ha expresado que está muy orgulloso del trabajo y esfuerzo de alumnado y docentes. “Este premio es un reconocimiento a nuestra apuesta por la lectura y la expresión oral, herramientas fundamentales en la formación de nuestro alumnado“.
Desde la Junta de Castilla y León han felicitado a todos los participantes y han destacado la importancia de este certamen para fomentar el hábito lector entre los jóvenes.
El Colegio Virgen de la Peña ya se prepara para la fase autonómica con ilusión y compromiso, con el objetivo de representar a León de la mejor manera posible en Valladolid.
Hugo Hortelao Toribio ha sido seleccionado de nuevo por la Federación de Ciclismo de Castilla…
Bembibre celebró la procesión del Encuentro que simboliza la Resurrección. Partió con dos comitivas tal…
El Atlético Bembibre regresó de vacío del campo de Los Dominicos en un partido en…
Bembibre cerró este domingo, 5 de abril, una de las citas más significativas de su…
La procesión de la Soledad recorre el trayecto entre el Santuario del Ecce Homo y…
Los fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de La Soledad en el tradicional…