Categorías: Sociedad

El carnaval de Bembibre ronda los 40 inscritos y ya contempla un plan B en caso de lluvia

El carnaval de Bembibre está un poco más cerca con una inscripción que ronda los 40 integrantes entre las diferentes categorías y, como viene siendo habitual, aún con opciones de incorporar un mayor número de participantes. Sin embargo, la incertidumbre sobre la meteorología para este sábado obliga a contemplar un plan B en caso de lluvia.

Así lo ha confirmado la concejala responsable del área de Fiestas, Belén Martín, que ha adelantado que la inscripción actual es de 38 participantes y que siempre cabe acomodo de última hora, por lo que no sería de extrañar que el número se elevara.

Pero lo que más preocupa a la organización es el tiempo. Con una predicción incierta en este momento, pero que prevé agua en diferentes momentos del día, ha llevado a plantear una posible fecha alternativa. Un plan B en caso de lluvia que supondría trasladar la fiesta de carnaval al 15 de marzo, una semana más tarde.

De momento, se mantiene la fecha del 8 de marzo con la intención de que el carnaval impregne las calles del característico colorido, a expensas de lo que suceda estos próximos días.

Redacción BD

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo denuncia el estado del cauce del río Boeza en Albares de la Ribera

Coalición por el Bierzo en Torre del Bierzo ha denunciado el estado en el que,…

18 horas hace

Jaume Gubianas gana el concurso del cartel de las Fiestas del Cristo de Bembibre 2026

El artista Jaume Gubianas Escudé, de Barcelona, ha ganado el concurso convocado para elegir el…

18 horas hace

Abierto el plazo de inscripción para la III Concentración de Peñas Villa de Bembibre

Bembibre comienza a preparar la tercera edición de la Concentración de Peñas, una cita que…

22 horas hace

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

3 días hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

4 días hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

4 días hace