El pasado día 17 de febrero, los alumnos de 1º de todos los Ciclos Formativos del IES Álvaro Yáñez de Bembibre han podido disfrutar de una jornada dedicada al aprendizaje de los Primeros Auxilios, organizada desde el Departamento de FOL. La formación ha sido impartida por José Manuel Vega López, Técnico en Emergencias Sanitarias, Tripulante HEMS (Helicópteros Sanitarios), Instructor del PNRCP e Instructor del CERCP.
Basado en un sistema de enseñanza cercano y familiar, José Manuel explicó el protocolo de actuación en caso de emergencia, cómo se debe realizar una reanimación cardiopulmonar y cómo se debe afrontar una situación de atragantamiento. A lo largo de esta actividad, se fueron explicando acontecimientos reales y experiencias propias vividas por el ponente, que impactaron al alumnado por su crudeza.
El IES Álvaro Yáñez agradece al ponente su colaboración, y ‘esperamos volver a contar con sus conocimientos en breve para seguir formando a los alumnos en una materia esencial no sólo en el centro educativo, sino para toda su vida.’
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…