El pasado día 17 de febrero, los alumnos de 1º de todos los Ciclos Formativos del IES Álvaro Yáñez de Bembibre han podido disfrutar de una jornada dedicada al aprendizaje de los Primeros Auxilios, organizada desde el Departamento de FOL. La formación ha sido impartida por José Manuel Vega López, Técnico en Emergencias Sanitarias, Tripulante HEMS (Helicópteros Sanitarios), Instructor del PNRCP e Instructor del CERCP.
Basado en un sistema de enseñanza cercano y familiar, José Manuel explicó el protocolo de actuación en caso de emergencia, cómo se debe realizar una reanimación cardiopulmonar y cómo se debe afrontar una situación de atragantamiento. A lo largo de esta actividad, se fueron explicando acontecimientos reales y experiencias propias vividas por el ponente, que impactaron al alumnado por su crudeza.
El IES Álvaro Yáñez agradece al ponente su colaboración, y ‘esperamos volver a contar con sus conocimientos en breve para seguir formando a los alumnos en una materia esencial no sólo en el centro educativo, sino para toda su vida.’
El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…
Ahora que ya han pasado las Fiestas Patronales de Bembibre, no estaría de más echar…
Albares de la Ribera, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara figuran…
El teatro Benevivere de Bembibre ofrecerá dos citas con la música coral y las artes…
El Grupo Municipal Popular de Torre del Bierzo reivindica su trabajo de los últimos años…
En estos días en los medios de difusión se habla mucho de los peligros de…