El pasado jueves terminó el plazo de inscripción para participar en las Jornadas de Pinchos del Botillo, que este año cumplen la décimo cuarta edición con 12 establecimientos inscritos. Durante dos fines de semana el público podrá hacer el recorrido gastronómico para probar y degustar las creaciones que ofrecerán los participantes.
Esta edición de las Jornadas de Pinchos del Botillo, que incluye la correspondiente modalidad de Concurso de Pinchos del Botillo, cuenta con los siguientes establecimientos (por orden alfabético): 100 Cepas, Boulevard, Central, Di Vino, Gastrobar, In Situ, La Garimba, La Oficina, Niágara, Pub Lorena, Pulpeiro y Telepizza.
El precio de los pinchos, que se dará a conocer antes del inicio de las Jornadas, igual que el nombre y su foto, oscilará entre 1 y 2 euros.
La cita tendrá lugar el fin de semana previo al Festival del Botillo y el fin de semana coincidente con este evento, los días 14, 15 y 16; y 21, 22 y 23 de febrero, en horario de tarde, de 19 a 22.30 horas.
Habrá un sorteo para clientes que realicen el recorrido completo por los establecimientos participantes. El público tendrá a su disposición papeletas que se irán sellando en cada uno de estos establecimientos y que podrán introducir en la urna con datos identificativos. Las papeletas válidas (aquellas que acrediten que se han probado todos los pinchos, selladas por los participantes) entrarán en el sorteo de varios regalos.
Las Jornadas de Pinchos del Botillo están organizadas por la concejalía de Cultura, Comercio, Turismo y Fiestas, con el apoyo de los hosteleros de Bembibre.
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…
Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…
Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)
La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…
La paquetería se está convirtiendo en motivo goloso para los ladrones que, después de haber…