Categorías: Sociedad

Cine, graffiti, baile, agua y una explosión de color en la Semana de la Juventud

Bembibre prepara un conjunto de actividades en el marco de la Semana de la Juventud que se desarrollará, en esta primera edición, durante la próxima semana. Cine al aire libre, baile, un taller de graffiti, el viaje al ‘aquapark’ de Valencia de Don Juan y un espectacular fin de fiesta multicolor formarán parte de los actos organizados por la concejalía de Deporte y Juventud, dirigido a niños y jóvenes de 4 a 16 años.

La semana comenzará con una proyección al aire libre en el parque Gil y Carrasco en la denominada “Noche de cine”. La película elegida es la comedia “La vida de Brian”, además pensada para todos los públicos por lo que se enfoca no sólo a los más jóvenes sino a cuantas personas quieran disfrutar de esta primera sesión. Será a las 22 horas en el parque Gil y Carrasco.

El segundo de los actos programados es una jornada de baile moderno, el martes día 11 de agosto a las 21.30 horas en la plaza Santa Bárbara. Una monitora será la encargada de animar la sesión de baile con fiesta incluida para todos los que deseen participar.

El miércoles los amantes del graffiti podrán aprovechar un taller específico de graffiti con un profesional en la materia, el ponferradino Asier Vera –el encargado de pintar los murales más significativos de Ponferrada-. El taller comenzará a las 21.30 horas y tendrá lugar en La Devesa con temática deportiva.

El jueves los más pequeños podrán aprovechar una jornada en el ‘aquapark’ de Valencia de Don Juan. La salida desde Bembibre en autocar gratuito es a las 10 de la mañana (hasta completar plazas). Los participantes deberán abonar la entrada al recinto, que es 5 euros

La semana terminará el viernes, día 14 de agosto, con las cada vez más habituales fiestas de los colores. Será con una carrera de 2 kilómetros que los participantes pueden hacer corriendo o caminando por un recorrido colorido para finalizar en el campo de Los Juncos donde aguarda un festival.

La peculiaridad es que habrá una gran explosión de color que ‘manchará’ (aunque fácilmente lavable) de color a los asistentes al ritmo de la música que sonará en el festival.

Para esta última actividad es necesaria inscripción ya que la carrera está identificada con dorsales, así como para contemplar la cantidad de color necesaria. La inscripción puede realizarse en el Punto de Información Juventil) Ayuntamiento 2ª planta; por teléfono 987510001; o por email: pij@aytobembibre.es.

Estas actividades están enmarcadas en la celebración del Día Mundial de la Juventud, que tiene lugar el día 12 de agosto.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El bembibrense Miguel Mata recibe el Premio Alecrín Berciano por su compromiso con la música y la cultura tradicional

El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…

18 horas hace

El VII Concurso de Bateo de Oro reivindica en Torre del Bierzo la memoria minera de la comarca

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, participó este sábado como primer…

19 horas hace

El Hospital El Bierzo ya ofrece televisión gratuita en todas las habitaciones

El Hospital El Bierzo ya dispone de televisiones gratuitas en todas las habitaciones de hospitalización,…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team culmina remontada en la Vuelta a Castilla-La Mancha con una victoria de etapa de Joan Cadena y Gabriel Baptista 4º de la general

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra su participación en la Vuelta a Castilla-La Mancha…

2 días hace

VÍDEO: Timelapse del eclipse total en Bembibre

El eclipse se siguió con gran expectación desde todos los rincones de España y Bembibre…

3 días hace

La noche de 96 segundos: así vivió Bembibre el eclipse total de Sol desde La Corona

Bembibre vivió este miércoles una jornada difícil de olvidar con motivo del eclipse total de…

4 días hace