La Asociacion Mujeres Progresistas Bercianas (AmpB), denuncia cualquier reforma regresiva del aborto y de los derechos de las menores a decidir sobre su embarazo, y piden a la sociedad que se movilice para evitar que esta medida se ponga en práctica.
Explican que con la ley de plazos el número de abortos bajó en 2013 a 108.690, un 3,3% menos que en 2012, y la proporción de abortos de menores de 20 años también. Además, el % de las menores de 16 y 17 años que abortan informan a sus padres.
El artículo 13.4 de la Ley que se va a modificar establecía que se pudiera prescindir del permiso de representantes legales, padre o madre cuando la menor alegue fundadamente que esto le provocará un conflicto grave, manifestado en el peligro cierto de violencia intra-familiar, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…
El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…
La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…
Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…
El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…