Categorías: Sociedad

Detenido el autor de una estafa mediante el timo del ‘tocomocho’ cometido en Bembibre

En el marco de la investigación TOES, la Guardia Civil de León, ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de estafa cometido en Bembibre por el método del “Tocomocho”.

En esta estafa, uno de los autores finge ser discapacitado y tener un boleto de lotería premiado, mientras el otro embaucador se dirige a la víctima para pedirle indicaciones de alguna administración de lotería o entidad bancaria dónde cobrar el premio.

El estafador entabla una conversación con él para ganarse su confianza, luego le engaña haciéndole creer con cualquier excusa que la persona discapacitada no sabe o no puede cobrar el premio y que entre los dos podrían comprar ese boleto premiado por una cantidad menor. De esta manera y en el caso investigado consiguieron que la víctima sacara 6.000 euros de un cajero y se los entregara.

Finalmente, con esta investigación conjunta del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, y el Puesto Principal de Bembibre, se logra identificar al presunto autor de estos hechos, procediendo a su detención en Madrid.

En esta época del año, cercana a las navidades aumentan de manera considerable este tipo de estafas relacionadas con premios de lotería.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

6 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace