Categorías: Sociedad

Bembibre rendirá honores a la patrona de los mineros con procesión, misa y la interpretación coral de Santa Bárbara Bendita

Este miércoles, día 4 de diciembre, Bembibre se suma a la celebración de Santa Bárbara con la tradicional procesión y misa, que tendrán lugar en el Santuario Ecce Homo. Será en una jornada emotiva para rendir homenaje a la patrona de los mineros y mantener vivo el recuerdo de lo que supuso el sector para la población.

Los actos tendrán lugar a las 12 del mediodía con la tradicional procesión en el Santuario hasta la estatua del minero, donde se colocará la corona de laurel con su simbología minera. A continuación habrá misa en el Santuario que, este año, estará acompañada por los coros de La Estación y Bembibre. Bajo la dirección de Miguel Mata, las voces participantes entonarán el himno minero por excelencia, Santa Bárbara Bendita.

Más allá de los actos religiosos, por la tarde habrá celebración de Santa Bárbara en el pabellón Manuel Marqués Patarita. Entre las 19:00 y las 21:00 horas, con bollo preñado, bebida (hasta agotar existencias) y la actuación de la orquesta Quinta Versión.

Redacción BD

Entradas recientes

XVIII Comida de las Cerezas organizada por los Veteranos del Atlético Bembibre

La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…

1 día hace

Enol Torre continúa su aventura mundialista en la Copa del Mundo de descenso

El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…

2 días hace

Presentación del XIII Campus de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…

2 días hace

El incendio forestal de Congosto y Cobrana alcanza el IGR-1 tras la tormenta eléctrica en El Bierzo

El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…

2 días hace

La exposición “Supervivientes en Gaza” llega a Bembibre

El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…

4 días hace

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

4 días hace