Este miércoles, día 4 de diciembre, Bembibre se suma a la celebración de Santa Bárbara con la tradicional procesión y misa, que tendrán lugar en el Santuario Ecce Homo. Será en una jornada emotiva para rendir homenaje a la patrona de los mineros y mantener vivo el recuerdo de lo que supuso el sector para la población.
Los actos tendrán lugar a las 12 del mediodía con la tradicional procesión en el Santuario hasta la estatua del minero, donde se colocará la corona de laurel con su simbología minera. A continuación habrá misa en el Santuario que, este año, estará acompañada por los coros de La Estación y Bembibre. Bajo la dirección de Miguel Mata, las voces participantes entonarán el himno minero por excelencia, Santa Bárbara Bendita.
Más allá de los actos religiosos, por la tarde habrá celebración de Santa Bárbara en el pabellón Manuel Marqués Patarita. Entre las 19:00 y las 21:00 horas, con bollo preñado, bebida (hasta agotar existencias) y la actuación de la orquesta Quinta Versión.
La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…
La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…
La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…
La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…
Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…
Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…