Categorías: Sociedad

Oncobierzo expondrá en Bembibre la situación de oncología en la comarca de forma previa a la manifestación del domingo

La asociación Oncobierzo, integrada por pacientes oncológicos y familiares en la comarca, ha organizado una charla informativa en Bembibre. Será mañana jueves, día 28 de noviembre, a las 19 horas en la cuarta planta de la Casa de las Culturas.

Durante la misma encuentro, se detallará la situación del Hospital del Bierzo y cuáles son las circunstancias y lo que reclaman para el servicio.

La plataforma Oncobierzo nació como respuesta a la escasez de oncólogos en el Hospital del Bierzo. Entre las acciones emprendidas por la plataforma destaca la recogida de más de 70.000 firmas a través de la plataforma Change.org, entregadas en la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Valladolid. Además, han llevado a cabo campañas de sensibilización en redes sociales y han contado con el apoyo de personalidades públicas para visibilizar su causa.

En línea con sus esfuerzos para que se escuchen las demandas de la ciudadanía, Oncobierzo ha convocado una manifestación para este domingo, día 1 de diciembre, a las 11:30 horas. La marcha partirá de la Plaza Julio Lazúrtegui y terminará en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. Bajo el lema «Tu salud se merece otra cosa, movilízate», la asociación hace un llamamiento a la comarca para que participe vistiendo ropa blanca, simbolizando así la lucha por la sanidad pública de calidad.

Redacción BD

Entradas recientes

Albares de la Ribera acogerá este domingo la feria ‘Apostando por el Bierzo, naturalmente’

Albares de la Ribera acogerá este domingo 14 de junio una nueva edición de la…

3 horas hace

Enol Torre roza el top 10 en el iXS European DH de La Molina

El rider berciano Enol Torre finalizó en undécima posición en categoría júnior en el UCI…

3 horas hace

Presentado el XXI Torneo Social de Tenis CTB 2026, que se celebrará en Bembibre durante el mes de junio

El XXI Torneo Social de Tenis CTB (Club de Tenis Bembibre) 2026 se disputará durante…

3 horas hace

VII Rally-Sprint de Igüeña

Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…

2 días hace

CCOO Enseñanza protesta en Bembibre para exigir a la Junta el cumplimiento de las mejoras laborales docentes

CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…

2 días hace

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

4 días hace