Bembibre celebró este martes la fiesta del fuego con dos espectáculos a pie de calle que sacaron a una multitud para aprovechar la celebración de la noche más corta, con un añadido especial, que se enmarca en las fiestas del Santo. Un correfuegos, el encendido de la hoguera, queimada, chocolate y orquesta para amenizar la noche de San Juan.
El primero de los eventos programado para estas fiestas fue un correfuegos que partió de calle Lope de Vega a la altura del campo de los Juncos, avenida del Bierzo y Pradoluego hasta las piscinas climatizadas. Un espectáculo muy ruidoso durante todo el recorrido en el que muchas personas optaron por taparse los oídos, y que terminó como viene siendo habitual con la tradicional pirotecnica y fuegos de artificio para cautivar a los asistentes con la magia del fuego en el número final.
Al término del correfuegos, una multitud se dio cita en el campo de los Juncos para participar en la celebración de la noche de San Juan, un evento en que se dieron cita personas de todas las edades, desde niños hasta ancianos, alrededor de la hoguera (incluso a pesar del calor) y posteriormente para disfrutar con la orquesta en directo.
Una fiesta de San Juan que sigue ganando adeptos por tercer año consecutivo y que se va abriendo un hueco más grande cada año llegada esta época del año.
Diego Mantecón ha sido reconocido con el premio al mejor jugador de pádel de Castilla…
Unión del Pueblo Leonés (UPL) constituye su nueva Junta Gestora en el Bierzo “con el…
La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…