Los bembibrenses Hugo Neira, de 4º de ESO y Mario Bermejo de 2º de Bachillerato, todo un veterano que participaba por quinta vez en la prueba, alumnos del IES Álvaro Yáñez, han sido premiados en el Canguro Matemático de Castilla y León.
El concurso Canguro Matemático se realiza de forma simultánea en varias Comunidades Autónomas y países europeos a finales de Marzo. Este año congregó a más de una treintena de alumnos de la zona de ámbito de Bembibre. En la hora y cuarto que dura la prueba, realizada en las instalaciones del Instituto Álvaro Yáñez, los participantes ponen a prueba el nivel matemático mediante 30 preguntas con 5 opciones de respuesta, adaptadas al nivel correspondiente, desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato.
Ha sido todo un logro el conseguido por estos dos muchachos y un reconocimiento importante para seguir trabajando en esta dirección”.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…
El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…
El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre muestra su respaldo a…
El ciclista berciano Enol Torre ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de…
El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…