Si el año pasado la experiencia fue satisfactoria, la segunda edición del Encuentro de Labores ‘Crealabor’ ha dejado un mejor sabor de boca en el seno de la asociación de Comerciantes de Bembibre que organizó el evento, y que ratifica la intención de mantener esta cita de forma anual. Así lo confirmó el presidente de Acobem, Jesús Blanco, que reconoció que “haremos todo lo posible por mantenerlo porque es un evento por el que merece la pena apostar”.
Blanco valoró positivamente esta segunda edición a tenor de la participación activa así como por el público que a lo largo de la jornada fue llegando al pabellón Bembibre Arena. Además “este año hubo una novedad con un desfile de mantones que fue un momento en que se desplazaron muchas personas al pabellón”, añadió el presidente de los comerciantes.
Al margen de la capacidad que tiene un evento de esta naturaleza para movilizar a un elevado número de participantes (15 colectivos y más de 300 personas del noroeste), algunos autocares desplazaron a otras personas relacionadas con las asociaciones que aprovecharon para conocer Bembibre. Jesús Blanco destacó el aspecto turístico de estas iniciativas porque “hay gente que viene a participar y otros vienen con ellos para hacer turismo”.
De hecho, se congratuló porque se trata de un evento que repercute en los restaurantes de Bembibre ya que los participantes aprovechan para comer en Bembibre.
La cita se ha mantenido por segundo año consecutivo y, al igual que el año pasado expresó su apuesta por mantener una edición anual, dada la juventud del Encuentro de Labores ‘Crealabor’ de Bembibre volvió a incidir en la importancia de reservar una fecha fija en el calendario en torno a la segunda semana del mes de junio. De hecho, el pasado año se celebró el día 16 de junio.
El Atlético Bembibre y la Asociación de Veteranos rindieron homenaje a Folgoso de la Ribera…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse con la miel en los labios tras empatar (2-2)…
La Policía Local de Bembibre y la Guardia Civil intervinieron en la mañana de este…
El Bembibre H.C. logró salvar un punto en los últimos segundos frente al Martinelia Manlleu…
La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto (ATUDEBIAL), en colaboración con el Ayuntamiento…
Bembibre se ha situado esta semana como un punto clave en el desarrollo de nuevos…