El Partido Popular, con Manuel Otero Merayo a la cabeza, es el ganador de las elecciones municipales al Ayuntamiento de Bembibre, al revalidar la mayoría absoluta obtenida en 2011. Por detrás, con un mejor resultado del que pronosticaban las encuestas, el Partido Socialista encabezado por Gerardo Álvarez Courel se mantiene como segunda fuerza política.
La entrada de un nuevo partido, Coalición por el Bierzo, de la mano de Santiago Valcarcel, es la gran novedad para esta nueva legislatura que, aunque sea de forma testimonial, rompe el bipartidismo típico de los últimos años en el consistorio bembibrense.
La candidatura de Bembibre en Común, liderada por Carlos Joao Vieira, es la única de las cuatro que se presentaban a estos comicios, que no obtiene representación.
Estos son los resultados finales (puede haber una ligera variación de votos que no afectaría al resultado final):
Partido Popular: 2284 votos – 7 concejales
Partido Socialista: 1771 votos – 5 concejales
Coalición por el Bierzo: 539 votos – 1 concejal
Bembibre en Común: 252 votos – sin representación
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
{jomcomment lock}
El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…
La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…
El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…
El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…
Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…
La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…