Los presidentes del Consejo Comarcal del Bierzo y del Consejo Regulador DO Bierzo, Alfonso Arias y Misericordia Bello, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la actividad vitivinícola en la comarca a través del Banco de Tierras. Los objetivos principales de ambas entidades es evitar el abandono de viñedos en producción e incentivar la plantación de viñedo.
Para conseguir estos fines, el Consejo Comarcal y el Consejo Regulador colaborarán en materia de formación, en especial dirigida a jóvenes que se incorporen a la actividad y obtengan sus parcelas a través del Banco de Tierras. Ambas entidades aportarán personal docente para cada una de las acciones formativas que se desarrollen.
El Banco de Tierras se compromete a informar al Consejo Regulador de las parcelas recuperadas para incentivar su inclusión en la DO Bierzo y en la tramitación de los cambios de titularidad de las tarjetas vitivinícolas. Por su parte, el Consejo Regulador proporcionará información sobre el Banco de Tierras a aquellas personas que quieran darse de baja y ofrecerles la alternativa de que sus viñedos puedan seguir siendo productivos.
El convenio tiene una vigencia inicial de dos años, aunque podrá prorrogarse con acuerdo de ambas entidades.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Bembibre Arena vivió este sábado un duelo de máxima exigencia entre dos equipos que…
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…
La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…
Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…
El LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo pondrá el foco en el voluntariado de…
Este próximo sábado, 24 de enero, a las 19:30 horas, las antiguas escuelas de Matachana…